10 juegos para meterlos en tu maleta e irte de vacaciones

Serendipia nos hace una selección de sus favoritos este verano

Los juegos de mesa son una gran opción para el verano.
Los juegos de mesa son una gran opción para el verano. La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:38 • 21 jun. 2024

Las clases llegan a su fin y con ello las esperadas vacaciones. Es hora de preparar el equipaje para pasar unos días de descanso y desconexión en familia. Tanto para pequeñas escapadas como para viajes más largos LA VOZ, de la mano de Serendipia (una de las jugueterías educativas de referencia de la capital almeriense), te propone una selección de juegos de mesa para meterlos en la maleta.



De formato pequeño y económicos (oscilan entre los 10 y 20 euros) son perfectos para que las familias se los lleven de vacaciones y "disfrutar también del verano jugando". 



"Los juegos de mesa desarrollan y potencian las capacidades de los más pequeños", destaca Dánae González que junto a Luis José Martínez son los dos alma máter de Serendipia. "En vacaciones, con más tiempo libre, es más que una recomendación. Entretener, desarrollar la imaginación, interactuar, elaborar estrategias... son sólo algunos de los beneficios que nos aporta", afirma.



Además, Dánae González  hace hincapié en que "son divertidos y es que sin diversión no hay aprendizaje". "Enseñan y entretienen, son la combinación perfecta", apunta.






Los favoritos de Serendipia para este verano son:






-Little match. Un primer juego de descarte rápido y fácil para asociar colores y animales. Para ponerse en fila, los animales deben ser del mismo color o de la misma forma. ¡Ayúdalos a colocarse! Una opción de Djeco para niños a partir de 2 años.


-Unicornio Destello. Un divertido juego de dados con unicornios, partidas rápidas y sencillas. Con esta opción de Haba se fomenta la imaginación, el aprendizaje y la socialización. Más de 3 años.


-Happy Halloween. Sé el duende más ingenioso para conseguir el mayor número de cartas, eso sí, para ello tendrás que seguir una serie de caprichosas normas. Ayuda a desarrollar la concentración, la atención y el pensamiento lógico, estimulando también su rapidez mental y la memoria. Juego de Falomir a partir de los 4 años.


-Piou piou. ¡Pánico en el gallinero! El zorro está rondando y los pollitos aún no han salido del cascarón... Ideal para trabajar la memoria, el razonamiento lógico, la imaginación y la socialización. Juego de de Djeco para niños a partir de 5 años.


-Ojo Mano Pata, Monstruo. Un juego para trabajar el cálculo y la atención visual de una manera divertida. Con diferentes niveles de dificultad. Una opción de Atomo para más de 5 años.


-Takamachi. Un juego en el pondrás a prueba tu rapidez en detectar la forma o el color más visible... o un takamachi. Este juego de Flexiq fortalece las siguientes competencias: la concentración y reconcentración, cambiar de perspectiva, evaluar múltiples opciones, trabajar la memoria y resolver problemas. Para niños a partir de 5 años.


-Animal Keeper. Salva a especies en peligro de extinción con tus habilidades matemáticas y diviértete con estos animales. Un juego de Cayro con el que se trabaja ‎la habilidad cognitiva, el razonamiento, la resolución de problemas, la motricidad y la coordinación mano-ojo. Más de 6 de años.


-Mucho cucurucho. Un juego de memoria y táctica para toda la familia. ¿Quién será el primero en hacer un helado de 10 bolas? Recuerda que para poder añadir una bola a tu helado, el nímero tiene que ser superior al número de tu última bola. Una opción de Ludio que fomenta la adquisición de habilidades de cálculo, estrategia y memoria. A partir de 6 años.


-Pelusas. ¡Recoger pelusas nunca fue tan divertido! A las pelusas les encanta ir acumulándose, pero cualquier corriente de aire puede hacer que desaparezcan en un momento...Acumula pelusas para conseguir puntos, pero no cojas demasiadas o ¡puedes perder todas tus ganancias! Juego de Mercurio que ayuda a jugar en grupo, cooperar, aprender a seguir normas, respetar turnos y mejorar las habilidades sociales. Más de 8 años.


-La gran excavación. El afamado y excéntrico paleontólogo John Jamón nos tiene encomendada una misión. Hay que encontrar los fósiles de cuatro dinosaurios y trasladarlos al museo. Un juego de Tranjis para la identificación de formas geométricas y colores, iniciación en la lectura y escritura, la destreza óculo-manual, las operaciones matemáticas simples y la sociabilización y adquisición de normas. A partir de 8 años.



Temas relacionados

para ti

en destaque