l joven kamikaze detenido hace diez días por atropellar a tres ciclistas en la carretera de la Universidad de Almería, identificado como D. J. L. de 22 años de edad, se ha sometido a dos revisiones psiquiátricas desde su ingreso en el centro penitenciario El Acebuche.
D. J. L. permanece en prisión provisional por presuntos delitos de tentativa de homicidio, daños, lesiones y atentado a la autoridad, según el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería. Sin embargo, sin restos de alcohol o drogas y con su testimonio sobre un conocido videojuego de acción, existían serios indicios sobre un posible trastorno psiquiátrico. Según fuentes del caso consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, D. J. L. se sometió el viernes a un análisis sobre su estado y ayer mismo recibió la visita en la cárcel de un psiquiatra adscrito a Salud Mental.
Estas pruebas apuntan inicialmente a un brote psicótico y el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería habría descartado su traslado a un centro psiquiátrico penitenciario, por lo que el joven permanecerá de momento atendido por personal médico en el área de Enfermería de El Acebuche. La defensa, ejercida Juan Marfil, prima la salud del joven y asegura que esperará a conocer el diagnóstico preciso, su tratamiento y su evolución para pedir luego su puesta en libertad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/100519/dos-pruebas-psiquiatricas-al-joven-kamikaze