El Servicio Provincial de Consumo ha recibido durante 2015 un total de 2.494 reclamaciones, quejas y denuncias formuladas por los usuarios almerienses. Casi el cien por cien (más del 99,5%) tienen su origen en el ámbito de los servicios, con especial incidencia en sectores como el de las comunicaciones, el comercio minorista o las entidades financieras.
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, y el coordinador provincial de Consumo, Cristóbal Estévez, han presentado un balance sobre un servicio que incluye tanto las acciones de promoción y defensa de los consumidores, como las actividades de control e inspección y la tramitación de expdientes sancionadores.
Sólo en 2015 los profesioniales de Consumo han visitado 1.268 establecimientos en toda la provincia, en los que se han elaborado un total de 2.015 actas de inspección. La mayoría de estas inspecciones (1.147) tienen su origen en las distintas campañas de control puestas en marcha a lo largo del año. Un año en el que se han desarrollado una veintena de campañas de estas campañas de inspección.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/101123/comunicaciones-comercio-minorista-y-entidades-financieras-sectores-con-mas-quejas