Soledad será la única cofradía que pase por Mariana

Las otras siete hermandades han optado por pasar por la calle Lope de Vega

La presidenta de la Agrupación, Encarnación Molina, revisando el montaje
La presidenta de la Agrupación, Encarnación Molina, revisando el montaje
L. González / A. Casas
11:35 • 14 mar. 2016

La presencia del andamio en la calle Mariana ha supuesto al final que siete cofradías hagan modificaciones en el itinerario de su estación de penitencia de las nueve que tenían previsto su paso por allí.




La única que mantiene su paso es Soledad principalmente porque se lo permite el tamaño de su imagen al no contar palio que sin duda supone un incremento de altura y anchura que es lo que impide que se pueda pasar por allí. 




El resto de las hermandades se han visto obligadas a tener que realizar un cambio en sus itinerarios. Según las decisiones tomadas hace apenas unas horas Macarena tras recorrer la calle Las Tiendas bajará por la calle Jovellanos para adentrarse en Lope de Vega, Beatriz Silva, Plaza de la Administración Vieja y bajará hacia la Plaza de la Catedral por la calle Cervantes.




Por su parte Amor recorrerá desde la calle Marín, Jovellanos y se incorporará a Lope de Vega hasta llegar a la Plaza de la Catedral.




Cambios
Por su parte la hermandad de Perdón al acabar el paso por la calle Las Tiendas bajará calle Jovellanos hasta la calle Lope de Vega por la que llegará hasta la Plaza de la Catedral.




La modificación realizada por Prendimiento supone salir de la Plaza de la Catedral directamente por Lope de Vega hacia Jovellanos en vez de subir la calle Cervantes y recorrer Mariana para llegar a Jovellanos.




En el caso de Rosario del Mar el cambio del itinerario implica pasar de calle Jovellanos a Lope de Vega, Beatriz de Silva hasta Administración Vieja, rodeando así la calle Mariana que era la inicial.




Por su parte el desfile procesional de Santo Entierro cambia su recorrido de pasar por calle Mariana, Plaza de la Administración Vieja y Cervantes para llegar a la Catedral, el itinerario pasará directamente desde Jovellanos a Lope de Vega y desembocar en la Plaza de la Catedral.


Pendiente está saber la decisión que se toma para el recorrido del Cristo de la Escucha que es la novena estación de penitencia que se vería trastocada por la presencia de este andamio.


Lo cierto es que, a pesar de la premura con la que ha sucedido todo, las cofradías ya han tomado sus decisiones y se ha solucionado el problema de los recorridos.


Mientras se aclaraba esta situación, en la Carrera Oficial ubicada en el Paseo de Almería ya se han empezado a montar las tribunas desde las que se podrá disfrutar de las estaciones de penitencia.


En total son 1.140 las tribunas que se están instalando, y que ayer mismo visitaba la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina.


Además de los asientos, según constaba en el pliego de condiciones se colocarán dos plataformas para que las personas con movilidad reducida también puedan disfrutar de la Semana de Pasión. Hoy se presenta de hecho todo el dispositivo oficial.



Temas relacionados

para ti

en destaque