Los feriantes comienzan a estar cansados de la situación generada en torno a las fiestas de los barrios y dan un ultimátum: si esto si sigue así, no harán ferias. La problemática deriva del nuevo criterio del equipo de Gobierno para convertir las fiestas en semanas culturales y que han acabado con un posible cambio de lugar, como el caso de Barrio Alto, que quieren ser trasladadas de Amatisteros al centro del barrio.
El presidente de la Asociación de Feriantes de Almería, Juan Antonio Milán Viera, quien ha manifestado el malestar de su colectivo ante la situación, advirtiendo, además, la posibilidad de no acudir al resto de ferias. “Cuando he preguntado por qué se ha tomado esta decisión han dejado de hablar conmigo, no han querido saber nada”, ha asegurado. “¿Por qué no se pueden hacer las ferias y los mercados sí? Ellos cortan la calle todas las semanas y nosotros una vez al año. No tengo nada en contra de los compañeros del mercado, solo lo pongo como comparación”.
El presidente de la asociación ha insistido en la magnitud del problema, debido al gran número de familias que viven durante todo el año de las ganancias obtenidas durante los seis meses de feria. “Hay cerca de 300 familias que viven de esto. Si les quitas la feria, les quitas el pan”, ha dicho.
Visión naranja
El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha declarado que desde su partido “abogamos a ultranza por las fiestas de los barrios en contra de la posición del equipo de gobierno, que aboga más por semanas culturales en aquellos barrios del extrarradio. No creemos que se puede dividir los almerienses entre ciudadanos de primera y de segunda”.
El partido de la oposición considera inadmisible que el Consistorio esté generando y alimentando un conflicto vecinal. “No se puede convertir esto en una auténtica odisea de enfrentar vecinos contra vecinos. Lo que pedimos es que se regulen las fiestas para armonizar el descanso, pero con libertad, sin imponer fiestas culturales”. Además, el portavoz ha declarado que desde el partido no se entiende que de un año para otro cambien los informes policiales, por lo que solicitan saber qué criterios han variado. El reclamo urge para dar solución a las fiestas más próximas de Barrio Alto, Nueva Andalucía y Cruz de Caravaca.
“No se puede seguir gobernando pensando que se tiene mayoría absoluta. Instamos al equipo de Gobierno a que ponga cordura a esta situación esperpéntica, y lo que tienen que hacer es autorizar y regular las fiestas del Barrio Alto, que tienen una tradición de cuarenta años”, ha sentenciado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/104370/los-feriantes-amenazan-con-no-acudir-a-las-fiestas-de-la-periferia-si-no-se-hacen-las-de-barrio-alto