Alto nivel de inglés, conocer la empresa, actitud y proactividad, claves para encontrar empleo

Cajamar, Cosentino, HM Clause y Verdiblanca explican las fórmulas de éxito para trabajar en estas empresas

La actividad fue celebrada en la Universidad de Almería.
La actividad fue celebrada en la Universidad de Almería.
La Voz
14:27 • 22 abr. 2016

El panel de experiencias ‘¿En qué se fijan los directores de recursos humanos?’, programado por Verdiblanca dentro de la oferta de actividades complementarias del I Foro de Empleo de la UAL, abarrotó la Sala de Grados de Humanidades. En este encuentro Ignacio Calvo, responsable de Organización y Desarrollo de Cosentino; Brenda Mullen, responsable de recursos humanos para España de HM Clause; Lorenzo Cano, responsable de Selección y Desarrollo de Recurso Humanos de Cajamar, y Juan López, gerente del Área de Economía y Empresa de la Asociación de Personas con Discapacidad-Centro Especial de Empleo Verdiblanca, dieron a los asistentes las claves para encontrar empleo en sus respectivas empresas.




En líneas generales, todos los ponentes del panel de experiencias de estas importantes empresas recomiendan un elevado nivel de inglés, creatividad e interés por el trabajo en equipo, además de realizar un análisis previo de la empresa y de los escenarios actuales en los que se mueve cada sector.




Cosentino busca en el 'ADN' de sus candidatos, un nivel de inglés que no sea menor al equivalente al B-2, experiencia internacional, movilidad geográfica e inquietudes vitales. Para esta multinacional, con presencia en decenas de países de todo el mundo, es fundamental el aspecto actitudinal del candidato o candidata a uno de sus puestos, que sea autoexigente, demuestre fiabilidad y pasión por su trabajo y sea capaz de trabajar en equipo.




En el caso de Cajamar, recomendó al alumnado de la Universidad de Almería que antes de acudir a una entrevista de trabajo indaguen el marco en el que se mueve la empresa a la que postulan, que muestren actitud, cercanía, adaptabilidad, potencial y foco en el cliente. Para esta potente entidad financiera, con cientos de oficinas por todo el territorio nacional, es imprescindible “saber venderse” durante la entrevista cara a cara con el reclutador de recursos humanos.




Por su parte, HM Clause, la cuarta compañía de semillas de vegetales más grande del mundo, incide en que hay que conocer muy bien la empresa y conocerse a uno mismo para afrontar la entrevista. Hay que ser creativo e ir más allá de la información que da la página web de la entidad y presentar una buena carta de motivación específica para cada puesto. También insisten en un elevado nivel de inglés y, aunque se exageren las buenas cualidades, no hay que mentir durante el proceso de selección.




Por último, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca-Centro Especial de Empleo, con presencia en tres provincias andaluzas, abordó la búsqueda de empleo desde la perspectiva del carácter social de su empresa. En la bolsa de empleo de la entidad se prioriza a aquellas personas que tienen discapacidad, a que haya posibilidad de adaptar el puesto de trabajo a las funciones que se deben realizar y se tiene en cuenta las necesidades de cada persona, dando prioridad a quién tiene una situación difícil. Verdiblanca funciona además como centro de selección para otras empresas y colabora con otras del sector de la discapacidad a la hora de buscar personal fuera de Almería.






 





 



Temas relacionados

para ti

en destaque