El general jefe de la Brigada de la Legión (BRILEG), Juan Jesús Martín Cabrero, encabezó el último grupo de legionarios llegados a Almería desde Líbano, donde han cumplido seis meses de misión integrados en UNIFIL (misión de la ONU para Líbano). Unos 300 familiares esperaban a pies de pista en el Aeropuerto de Almería para recibir a los soldados este domingo. Juan Jesús Martín Cabrero tuvo palabras de cariño para los familiares y allegados y de orgullo por el trabajo realizado. Además, destacó la ausencia de incidentes y bajas como la noticia más importante.
Los integrantes de la BRILIB XXIV han realizado más de doscientas misiones diarias, 37800 en total. Han hecho patrullas a pie o en vehículo, algunas en coordinación con el ejército libanés, otras del tipo “market walk”. Ha inaugurado más de 55 proyectos en ayuda a las poblaciones, dado tratamiento médico a más de 1700 personas que no tenían medios económicos. Han creado una escuela de baloncesto y fútbol, con130 niños como primeros beneficiados. Han recibido múltiples vistas de colegios. Han impartido clase de español a más de 300 alumnos, clase de cocina, cursos de fotografía, curso de jefes de patrulla al ejercito libanes, curso policiales a la policía libanesa y cursos a los bomberos, entre otros proyectos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/106975/mision-cumplida-el-reencuentro-de-los-legionarios-tras-completar-los-seis-meses-de-despliegue-en-libano