La asociación 'Amigos del Sáhara' ha lanzado un llamamiento urgente para buscar a cuatro familias con el fin de que se sumen al programa 'Vacaciones en Paz' para poder traer a España durante los meses de verano a 82 menores residentes en los campamentos de Tindouf (Argelia).
Según ha informado la presidenta del colectivo, María Ramirez, son cuatro las familias de acogida las que necesitan para poder dar cobertura a los 82 menores que está previsto viajen hasta la provincia almeriense a finales de junio para pasar los meses de julio y agosto "alejados de las condiciones extremas que viven en el desierto".
En este sentido, Ramírez ha detallado que las familias de acogida que se precisan son para niños que vienen por primera vez a España en el marco de este programa solidario al que ya se han sumado 21 familias.
Con este proyecto, puesto en marcha desde 1999, se persigue que los niños puedan abandonar los campamentos para poder recibir atención especializada, revisiones médicas, vacunas y poner remedio a las enfermedades en el menor tiempo posible, como caries, anemias o patologías vinculadas a su mala alimentación. Además, 'Vacaciones en Paz' les ayuda a perfeccionar el castellano y les permite comer "carne, verdura y fruta", algo de lo que allí no disponen.
En caso de estar interesados, los requisitos que se necesitan para ser familia de acogida de los menores saharauis, de entre 9 y 12 años, es asumir los gastos de manutención del niño, ser menor de 65 años, no estar en proceso de adopción y superar una entrevista con la Asociación 'Amigos del Sáhara' de Almería, que decidirán la idoneidad de la familia de acogida. A su vez, se pondrá a disposición de las familias interesadas un tutor para resolver las dudas e incidencias. En caso de querer contactar con la asociación, ésta recibirá llamadas en los teléfonos 661 97 15 21 y 661 97 15 20.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/107986/amigos-del-sahara-busca-nuevas-familias-de-acogida