El parque Nicolás Salmerón tiene “ratas como gatos”, denuncia Inés Plaza

 El PSOE reclama que el Ayuntamiento lo fumigue y desratice por su ubicación estratégica

Inés Plaza, concejal del PSOE, enseñando una de las ratas
Inés Plaza, concejal del PSOE, enseñando una de las ratas
Lola González
20:45 • 08 jun. 2016

Ubicado en pleno Casco Histórico fue durante años el único parque infantil y de ocio de la ciudad y ahora está “olvidado” hasta el punto de que “cuando cae el sol, las ratas lo recorren a sus anchas, subiendo y bajando de los árboles”. Así resume la concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, la situación en la que se encuentra el Parque Nicolás Salmerón.




Explica la edil que el parque está “descuidado y sucio” ya que “a pesar de que se hacen las labores de barrido no se limpia”. Asegura la concejal que los vecinos del entorno han denunciado “la presencia de ratas tan grandes como gatos en cuanto cae el sol” lo que supone que no puedan acudir a pasear ni a disfrutar de los juegos infantiles porque estos animales “son un foco de infección”.




Cierto es que durante el día no se les ve “porque están en las copas de los árboles” pero en cuanto se va el sol “se les ve bajar por las ramas como si fueran gatos”.




A esto se le suma, según Plaza, que “están sufriendo una plaga de pulgas y de mosquitos” y aunque de momento no se ha interpuesto ninguna denuncia, sí que explica que “hay incluso niños a los que les han picado las pulgas”.




Descuido
Para la edil socialista  el “estado de abandono del parque es lo que ha dado lugar a que se desarrolle una gran plaga de ratas e insectos, como mosquitos y pulgas, que impide a los vecinos hacer uso de este parque”. “Está claro que esto ocurre porque no hay un adecuado mantenimiento del parque y, sobre todo, no hay limpieza, ni desinfección, con lo que se ha convertido en un foco de infección, que ya es más una cuestión de salud pública”.




La crítica sobre esta situación que se realiza principalmente por los vecinos, la extiende a la importancia turística de este parque ubicado en pleno corazón del Casco Histórico, sin duda un reclamo turístico para la ciudad.




Turistas
Además, quiso recalcar que “cuando los turistas se bajan de los cruceros, lo primero que ven es este parque, por el que obligatoriamente deben pasar para visitar el resto de la ciudad” por lo que es importante su mantenimiento. 




Por ello, Inés Plaza pidió al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería “que actúe, que se tome en serio esta situación y que realice las actuaciones pertinentes para que cambie de inmediato”. “No es suficiente con el barrido, sino que hay que hacer actuaciones concretas de desratización, fumigado y desinfección, si queremos que este parque vuelva a ser un espacio de uso público con plenas garantías”, concluyó.


Cabe recordar que el Parque Nicolás Salmerón, el más histórico de toda la ciudad, es de los pocos que cuenta con sombra a todas las horas del día por lo que es un atractivo extra para su uso. Eso sí, creen los socialistas que con la creación del Parque de las Familias se ha descuidado el resto de los parques.



Temas relacionados

para ti

en destaque