Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han arrestado a dos jóvenes acusadas de un delito contra la salud pública por tráfico de marihuana. Las arrestadas son M. N. M. de 22 años y B. A. C. de 21 años, ambas de nacionalidad española y residentes en la capital.
Las jóvenes fueron interceptadas en un control de carretera montado por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en una de las salidas de La Cañada de San Urbano la madrugada del pasado 2 de junio. B. A. C. conducía un turismo a las 3 horas y abandonaba la barriada, en una vía cercana al Aeropuerto de Almería.
La UPR le dio el alto y, nada más bajar la ventanilla, un fuerte olor a marihuana alertó a los agentes de la presencia de un alijo de cannabis sátiva en el vehículo. La droga estaba oculta en una caja, pero no tenía especiales medidas de seguridad. No estaba escondida en la tapicería, en los asientos o caletas habilitadas en el turismo, como es frecuente en estos casos. Simplemente, la caja estaba en el asiento trasero.
El análisis de la marihuana confirmó la presencia de 2,2 kilos de hierba, presuntamente destinada a un punto de venta de drogas. La sustancia quedó a disposición de la autoridad judicial. B. A. C. y su compañera M. N. M. quedaron en libertad tras pasar por los calabozos de la Comisaría Provincial de Almería a la espera de la futura citación del juzgado de instrucción de la capital. Ambas tienen cargas familiares. Están investigadas por un delito contra la salud pública.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/108622/dos-detenidas-con-2-2-kilos-de-marihuana-en-la-canada