“El fin de ciclo de la vieja política ya ha llegado. Los nuevos tiempos requieren de otras formas de gobierno que dejen a la corrupción fuera de las instituciones”. Esto se afirma desde Ciudadanos, donde se asegura que están preparados para capitanear esos retos y poner las bases de un sistema democrático a la altura de los países de nuestro entorno.
Para el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Almería, Diego Clemente: “Sería impensable que Albert Rivera fuera el presidente de un gobierno que protege a Rita Barberá de la justicia o que cede a chantajes de un corrupto cuando descuelga el teléfono. Y eso, es porque el nuestro, es un presidente honesto, valiente con las manos libres y limpias al que no le temblará el pulso para sacar a los corruptos de las instituciones y exigirles que devuelvan hasta el último euro robado a los españoles”.
En este sentido, Ciudadanos cuenta con un paquete de medidas destinado a combatir la corrupción entre las que destacan: Todos los cargos y representantes públicos deberán cesar desde el momento en que se les abra investigación judicial (antigua imputación) en los casos de delitos de corrupción y tráfico de influencias, así como a los de violencia de género y que los partidos políticos serán responsables subsidiarios de sus miembros y por tanto deberán responder económicamente si éste no pudiera hacerlo con su patrimonio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/108749/clemente-pide-que-los-corruptos-devuelvan-el-dinero-robado