La Fiscalía va a solicitar seis años de prisión para un varón de origen subsahariano acusado de patronear una patera en la que viajaban 26 compatriotas, entre ellos tres niños de corta edad.
El Ministerio Público resalta en su escrito que la embarcación fue interceptada "carente de toda medida de seguridad" y que los ocupantes "no portaban salvavidas ni ningún otro elemento de protección".
El acusado, identificado como J.B. y al que se imputa la presunta comisión de un delito contra los ciudadanos extranjeros, era el encargado presuntamente de patronear la patera en su travesía hacía las costas españolas, por la que los inmigrantes habrían pagado cantidades que oscilaban en torno a los 1.000 euros.
La embarcación, interceptada el 22 de marzo de 2015, habría salido en la mañana del día anterior desde Marruecos y fue localizada localizada por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 203 a 27 millas al sureste de la isla de Alborán.
Finalmente, los ocupantes de la embarcación fueron rescatados por una patrullera de la Guardia Civil, que realizó el trasbordo a unas seis millas náuticas al sureste de la Isla de Alborán y los trasladó al puerto de Almería, donde fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/109244/piden-seis-anos-al-presunto-patron-de-una-patera-con-26-personas-entre-ellas-tres-ninos