Hospital Mediterráneo compra las policlínicas de El Ejido y El Parador

El Grupo Hospitalario HLA apuesta por mejorar la calidad asistencial de todos los asegurados

Imagen exterior del Hospital Mediterráneo.
Imagen exterior del Hospital Mediterráneo.
María Medina
22:33 • 29 jun. 2016

El Hospital Mediterráneo- Grupo Hospitalario HLA ha adquirido la Policlínica El Poniente en El Ejido y la Policlínica del Parador en el municipio del mismo nombre, con lo que amplía su servicio asistencial al Poniente almeriense. El objetivo de esta compra, que se formalizó ayer en una notaría de El Ejido, pretende “aportar una mejor atención a los asegurados de las distintas compañías, tanto mutuas como entidades privadas que viven en esta zona de la provincia”, explica el gerente del Hospital Mediterráneo Almería, José Vicente Rull.




Con esta adquisición, que se suma a la reciente ampliación de las instalaciones del Hospital Mediterráneo en la capital, este grupo se convierte en la provincia de Almería en el mayor complejo hospitalario privado.




Más calidad asistencial
Ofrecer una mayor calidad asistencial a los usuarios y asegurados de toda la provincia, con el Hospital Mediterráneo como referente, es el futuro que ha empezado a gestar el grupo HLA que baraja continuar con la expansión también en la zona del Levante, en Vera y Huércal-Overa.




Por lo pronto, las dos policlínicas adquiridas en Poniente y que llevan tiempo funcionando con médicos especialistas, continuarán pasando consulta como hasta ahora, sólo que a partir de ahora lo harán con “el sello Hospital Mediterráneo”, dice José Vicente Rull.




Profesionales
Son dos clínicas que aportan 25 profesionales sanitarios que se suman a los más de 200 que ya trabajan en el Hospital Mediterráneo. Unos trabajadores que se caracterizan por su “gran profesionalidad”. Un carácter que, de hecho, quiere ser marca del Grupo Hospitalario HLA.




En Almería, el Hospital Mediterráneo se ha convertido en “referente” sanitario y, catalogado por la Junta de Andalucía como hospital de especialidades, cuenta con todas las especialidades médicas, a excepción de cirugía cardíaca “que todavía no hay en la provincia”, indica Rull.




Además de especialidades, ofrece unas instalaciones modernas y completas. La reciente ampliación del Hospital Mediterráneo en la capital ha sumado cinco nuevos quirófanos que se suman a los seis que ya había. 
Además, uno de ellos es un quirófano “integrado”. Esto quiere decir que, vía digital, todo lo que se haga en este quirófano puede verse de forma inmediata en cualquier lugar del mundo, explica el gerente del centro hospitalario almeriense.




Además de los quirófanos, la ampliación ha sumado tres plantas más de consultas externas lo que favorece la atención de los asegurados, insiste José Vicente Rull, que apuesta por dotar de un sello propio a toda esta prestación de servicios. 


Reciente inversión
La reciente ampliación del Hospital Mediterráneo en la capital ha supuesto una inversión de cinco millones de euros que no es otra cosa que una importante inversión en salud para los almerienses.


El Hospital Mediterráneo es un centro privado de referencia en la provincia de Almería en la prestación de asistencia sanitaria especializada, señalan sus responsables, que apuntan cómo el centro ha obtenido el reconocimiento a la calidad asistencial prestada a los ciudadanos por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en el nivel avanzado y se somete a un riguroso cumplimiento legal y de los requisitos de las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001, para la mejora continua en la prestación de los servicios y la minimización de su impacto en el medio ambiente.



Temas relacionados

para ti

en destaque