La licitación de las obras de la Casa del Mar tendrán que esperar a después de verano

El delegado de Salud le transmitió este pequeño retraso a los vecinos en un encuentro hace días

Una de las protestas protagonizadas por los vecinos de Pescadería
Una de las protestas protagonizadas por los vecinos de Pescadería
Lola González
20:42 • 18 jul. 2016

La licitación de las obras de la Casa del Mar tendrán que esperar a después del verano. Así se lo comunicaba el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, al presidente de la asociación de vecinos ‘San Roque’ de Pescadería, Luis Delgado.

Esta explicación se la daban en un encuentro mantenido entre vecinos y representantes autonómicos en la que, según Delgado, “la Junta de Andalucía reiteró su compromiso de seguir adelante con la licitación ya que cuentan con más de dos millones de euros para la realización de la obra” pero eso sí, teniendo en cuenta que el proyecto realizado por la Delegación de Salud cuenta ya con media docena de años y que su puesta al día está retrasando un poco la licitación.
Ante todo ello, la conclusión que sacan los vecinos es que una vez que pase el verano debería culminarse la licitación y que esté lista en este año. A pesar de esto, prefieren ser cautos y esperar a ver como evoluciona la situación.




Cesión
Además, Luis Delgado mostró la preocupación de los vecinos de Pescadería ante el trámite que debe realizarse entre el Gobierno central y el autonómico patrimonializar este espacio. Según el representante vecinal desde la Junta esperan que “no haya inconveniente alguno ya que se ha hablado con la Subdelegación de Gobierno y aseguran que hay cerrado un acuerdo para ello”. Sea como sea lo cierto es que finalmente los trabajos tardarán un poco más de lo esperado y prometido para los vecinos.

De momento la intención vecinal pasa por mantener la confianza y esperar que se cumplan las fechas previstas, eso sí, vigilantes y sin confiarse hasta que no se avance en los trámites administrativos.

Cabe recordar que fue en febrero de este año cuando el delegado de Salud anunciaba que tras siete años de cierre de esta infraestructura de forma provisional, se iba a retomar el proyecto tras su inclusión dentro de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2016. Una inclusión que llegaba tras años de lucha de los vecinos que llegaron a manifestarse una vez a la semana a las puertas del edificio para reclamar que no se olvidaran de sus peticiones.
Haciéndose eco de estas demandas se llegó incluso a presentar a principios de año en el Ayuntamiento de Almería por parte del Grupo Municipal Ciudadanos una moción en la que instaba al equipo de Gobierno a adelantar parte del dinero para que fuera una realidad.




Confianza
De momento las expectativas de que sea desde la Junta se mantienen. Lo cierto es que desde el año 2009 los vecinos que eran atendidos en la Casa del Mar lo están siendo e un local alquilado en el Parque Nicolás Salmerón, en el que el servicio es bueno pero los vecinos quieren regresar al suyo.









Temas relacionados

para ti

en destaque