Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en un accidente de tráfico que, en las inmediaciones del Hospital de Alta Resolución de El Toyo, se saldaba con otro joven herido grave y trasladado al Hospital Torrecárdenas de la capital, donde a las 23 horas permanecía en coma en la UCI.
Los servicios sanitarios del 061 desplazados hasta allí (tres ambulancias) requirieron un equipo de excarcelación de Bomberos de Almería, para poder sacar a los dos ocupantes del vehículo que, al parecer, habría sobrepasado la rotonda de la Carretera de Níjar, en la intersección con la Carretera de Cuevas, y habría dado varias vueltas de campana hasta que acabó boca abajo en el descampado situado por encima del hospital de El Toyo.
Un solo coche implicado
La Guardia Civil encargada del atestado del suceso apuntaba, inicialmente, a un exceso de velocidad del único vehículo (un Ford Probe) implicado en el accidente y que no habría podido frenar al encontrarse con la rotonda ubicada en la N-344, a la altura del kilómetro 13.
Bomberos
Hasta el lugar del accidente se desplazaron no sólo agentes de Guardia Civil, sino también los equipos médicos del 061, agentes de Policía Local y una dotación para excarcelación de Bomberos de Almería, que procedieron a sacar a los dos ocupantes del vehículo. A la llegada de los Bomberos (una dotación con 6 personas) uno de los ocupantes (el conductor) ya había fallecido y éstos procedieron a excarcelar al otro joven, que muy grave, fue estabilizado por los sanitarios en el mismo lugar del accidente. Llegaba al Hospital Torrecárdenas en coma inducido y con un traumatismo craneoencefálico profundo. Quedó ingresado en el área de Cuidados Intensivos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/112309/un-fallecido-en-un-accidente-en-la-rotonda-de-el-toyo