Ya están aquí. 2.000 pasajeros del crucero ´Oosterdam´, de la naviera Holland America Line, han llegado esta mañana al Puerto de Almería, donde harán escala en su viaje en el tercer día de la Feria de Almería. Estos turistas se dejan, de media, entre 40 y 50 euros en Almería.
El Puerto de Almería y el Ayuntamiento han entendido que la llegada de este crucero es una buena ocasión para promocionar este destino a través de la Feria de Almería, "fuente de diversión y entretenimiento y que forma parte de nuestra cultura". Así lo ha señalado esta mañana Trinidad Cabeo, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería. "Tenemos gente informando a los turistas de las actividades que hoy se van a desarrollar en la capital con motivo de la semana grande", ha apuntado.
El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, también ha formado parte de la comitiva de bienvenida. "Estamos teniendo un verano magnífico en cuanto a ocupación hotelera y visitas de turistas a nuestra ciudad. Es un tema que a todos nos interesa, Almería tiene que seguir consolidándose como destino turístico de primer nivel. Esas cifras, ya magníficas de por si a lo largo del verano, en la Feria se ven incrementadas. Es por eso que hemos visto una oportunidad magnífica el poder promocionar la ciuadad y la Feria aprovechando la visita de estos cruceristas, que ya a esta hora llenan el casco histórico. Muchos de ellos comprarán en nuestras tiendas y comerán hoy en nuestros bares y restaurantes", ha afirmado el alcalde.
El acto de bienvenida ha contado con un reparto de abanicos y de programas de feria, degustación de gazpacho ´Solfrío´ y la actuación de un grupo de folclore municipal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/112435/los-cruceristas-se-dejan-entre-40-y-50-euros-en-almeria