El dispositivo de seguridad diseñado para la protección de los ciudadanos durante el desarrollo de la Feria de Almería 2016 ofrece resultados positivos. La ausencia de incidentes graves y los bajos índices de criminalidad registrados muestran la efectividad del plan.
Durante la semana de celebraciones la Comisaría Provincial de Almería gestionó una docena de denuncias por hurtos de teléfonos móviles y carteras en el recinto ferial y sus inmediaciones (la mayoría son robos al descuido con víctimas jóvenes).
Según fuentes policiales consultadas, la cifra es baja dada la gran afluencia de ciudadanos y las ‘oportunidades’ que las aglomeraciones de estas características ofrecen para los ‘descuideros’.
El suceso más llamativo se produjo la madrugada del domingo 21 cuando un joven atracó a dos vecinos a punta de navaja para apoderarse de sus efectos personales. Fue al inicio de la campaña y se saldó con el arresto del ladrón en apenas unos minutos gracias a la intervención de agentes de la UPR de la Policía Nacional entre las calles Árbol del Paraíso y Galán de Noche, en un residencial frente al propio recinto ferial.
El parte de incidencias durante la última semana apenas destaca un par de robos en vehículos y dos peleas sin heridos en casetas, denunciados ante la Policía Nacional (en uno de los casos, miembros de la seguridad privada actuaron para sofocar la riña).
Según cifras ofrecidas en la Junta Local de Seguridad previa a la Feria de Almería, la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos y los miembros de protección civil conformaron un equipo con más de un centenar de agentes en el recinto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/112768/balance-positivo-del-plan-de-seguridad-con-solo-una-docena-de-hurtos-e-incidentes-leves