Jonás Langa Vidal es un estudiante almeriense que ha sido testigo directo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, celebradas el pasado martes.
Jonás Lavi, como nombre artístico, se encuentra estudiando en el Instituto de Fotografía de Nueva York desde hace unas semanas.
Nacido en Motril en 1990, pero criado en Mojácar, se considera como un mojaquero más, “ya que he pasado allí la mayoría de mi vida, y siempre llevo Almería allí donde voy, al igual que el Indalo, símbolo con el que me siento muy identificado”.
En un escrito remitido a LA VOZ DE ALMERÍA desde Nueva York, a las puertas de la Trump Tower, cuenta que Donald Trump ganó las elecciones tras una jornada electoral “dramática”.
“Se convertirá en el 45 presidente del país tras una de las campañas más hostiles y divididas que se recuerden en el país. Los republicanos tendrán un amplio poder ya que retuvieron el control de ambas cámaras en el congreso.
Frente a la Trump Tower, tras la noche de las elecciones, podemos observar la división del país. De hecho, mucha gente quedaba atónita al contemplar personas de color apoyando al magnate inmobiliario ya que nunca ocultó su obvio favoritismo a la gente blanca, además de presumir de ello. Al final los norteamericanos volvieron a marcar un hito, pero no el esperado para los demócratas y así Trump se convertirá en el líder de la primera economía mundial sin jamás haber ocupado un cargo público. El miedo a dejar en sus manos el poder ha hecho que mucha gente salga a protestar a la calle y reivindicar que Trump no tiene el apoyo de todo el mundo, cosa que se lo han hecho saber delante de su propio edificio en el que ha pasado todo el día tras las elecciones”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/117446/un-almeriense-escribe-sobre-la-resaca-electoral-en-ee-uu-tras-el-triunfo-de-trump