El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta del Distrito 1 Poniente, está ejecutando una veintena de obras de mejora de infraestructuras que han sido consensuadas con los vecinos de los distintos barrios que lo componen, desde la Avenida Federico García Lorca hasta Castell del Rey, y cuyo presupuesto se acerca a los 172.300 euros.
La concejala del Distrito, Pilar Ortega, ha visitado los trabajos que está realizando la empresa ‘Witmer Servicios’ y que abarcan el arreglo y reforma de infraestructuras viarias, tales como reparaciones en calzadas y acerados, señalización viaria, y reposición y reparación de elementos de mobiliario urbano, como bancos, papeleras, hitos y bolardos y parques infantiles y biosaludables.
Ortega ha mostrado su satisfacción porque se trata de unas obras “que los propios vecinos nos han pedido al considerarlas prioritarias en sus propios barrios y aunque tienen un horizonte de ejecución de más de un año, la realidad es que ya hemos ejecutado el 80 por ciento del presupuesto”.
En todos los barrios
La edil destaca que está habiendo presencia en todos los barrios que integran el distrito, en ubicaciones como la Plaza Barbieri y entorno de la Plaza de Toros, donde se han mejorado los pavimentos y jardineras y se ha creado un parque infantil en un parterre sin uso; en la calle Real y entorno, Almedina y Navarro Rodrigo se han reparado pivotes y bolardos y se ha acometido también la señalización viaria en calles como Pedro Jover, General Luque, carril de servicio de la Vía Parque, Real, La Reina, Avenida del Mar y se continuará por Avenida Federico García Lorca y entorno del Mercado de la Plaza Pavía.Además, se han colocado nuevas bandas reductoras de velocidad en la calzada, como las ejecutadas en el entorno del Barranco Creppi y en estos días se ejecutarán en la calle Reverenda Madre María Micaela.La creación de una veintena de nuevas plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida también es una prioridad, algunas de las cuales ya se han ejecutado, como en la calle Escalinata, Avda del Mar y Botalán. Y se continuará por Memorias, Ismael y General Luque.
La reparación de itinerarios peatonales en Méndez Núñez, Navarro Rodrigo, Rueda López, Javier Sanz, García Alix, Reyes Católicos, Pedro Jover y entorno y Jovellanos y alrededores también es una realidad y se están ejecutando nuevos acerados en la calle La Fuentecica y entorno, y se continuará trabajando hasta llegar a la calle Tuna, y en la calle Reverenda Madre María Micaela y entorno, en Pescadería, donde se continuará en la calle Potera y en Las Pedrizas y Cuevas de Las Palomas. En el Parque Nicolás Salmerón se instalará un nuevo parque biosaludable.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/117586/inversion-de-172-000-eu-en-una-veintena-de-obras-entre-la-rambla-y-castell