El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha visitado en Almería las nuevas instalaciones del Centro coordinador del 112 en la provincia. La sede, con sus 29 trabajadores, ha sido trasladada de la delegación del Gobierno de la Junta en Almería, al edificio que, en la calle Canónigo Molina Alonso, acoge buena parte de los servicios de la delegación de Justicia e Interior.
El centro coordinador del 112 en Almería ha visto ampliada su superficie hasta superar los 330 metros cuadrados, además de mejorar el ambiente con luz natural en la séptima planta del edficiio de la Junta (nuevos ministerios).
"Supone una mejora de las condiciones de trabajo para el personal y una mejora en la atención al ciudadano", ha dicho De Llera, que ha hablado de que contar con una sede nueva es una buena noticia.
Un sistema que se exporta
El 112 va a cumplir próximamente 15 años desde su puesta en marcha y se ha consolidado como referente de todos los ciudadanos a la hora de reclamar auxilio ante cualquier tipo de emergencia. Es, además, "un sistema que se exporta". Viene gente de otros países a aprender de nosotros para instalarlo en otros países.
Además de la atención, realiza evaluación de riesgos, lo que es fundamental a la hora de prevenir, ha insistido el consejero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/118606/el-consejero-emilio-de-llera-inaugura-la-nueva-sede-del-112-en-almeria