Experiencia piloto para mejorar el plan de limpieza

Están trabajando sobre un cuadrado de la ciudad de forma coordinada todas las empresas

Juan José Alonso, concejal de Servicios Municipales revisando labores de limpieza
Juan José Alonso, concejal de Servicios Municipales revisando labores de limpieza
Lola González
21:42 • 30 nov. 2016

El Ayuntamiento de Almería está buscando fórmulas para tratar de mejorar la limpieza en la ciudad, que es sin duda una de las preocupaciones que tiene el equipo de Gobierno.




Para ello, han decidido implicar a todas las empresas concesionarias de los servicios de limpieza, recogida de basura o iluminación, en una experiencia piloto hasta que acabe este año 2016, se hará entonces una valoración de la experiencia que tendrá mucho que decir en el nuevo plan de limpieza que se pondrá en marcha a partir del mes de febrero.




Explica el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, que exactamente esta experiencia piloto consiste en trabajar en un espacio comprendido entre la Carretera de Ronda y la Avenida Federico García Lorca, y entre la calle San Juan Bosco y la Avenida de la Estación. Dentro de este espacio, “se están realizando labores de limpieza, retirada de pegatinas en las farolas, eliminación de chicles en las aceras, pruebas en los horarios de los operarios, y cuando haya terminado el año, según los resultados obtenidos, será el momento de ver si este sistema se puede extrapolar a otros puntos de la ciudad”.




Ya anunció hace unos días el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que se estaba trabajando sobre esta experiencia y explicaba que “se están estudiando modificaciones de cara al próximo año en el personal”.




Día
Dentro de esos cambios que estudian desde la Concejalía de Servicios Municipales se encuentra la posibilidad de que haya un mayor número de efectivos trabajando en las calles en horario de mañana y que dejen el turno de noche. Y es que la ciudad se baldea de forma nocturna principalmente, y por eso eran muchos los operarios en este turno.




Habrá que esperar hasta conocer los resultados de esta experiencia piloto, de la que de momento “los vecinos parecen bastante satisfechos” según explica Alonso, para ver definitivamente cuales son las medidas que se toman por parte municipal.




Esto se une al trabajo que se está realizando en materia de campaña de concienciación con métodos más agresivos, como la que está en marcha sobre la recogida de excrementos de las mascotas, y también con la aprobación de la nueva normativa sobre limpieza renovando la existente que data desde año 1986. Quieren desde el Consistorio que todo junto dé resultado.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque