Si la Cruz Roja se relaciona directamente con la atención médica y la verde con las farmacias, la de color azul será el distintivo por el que todos los usuarios reconocerán de una forma visual rápida y sencilla a los centros veterinarios. Al menos este es el objetivo del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería que valora “muy positivamente” la reciente resolución, en concreto del pasado 4 de noviembre, del Consejo General del Colegio de Veterinarios de España, que refiere que “los centros veterinarios, para facilitar la información y conocimiento de los consumidores y usuarios, deberán tener un distintivo con forma de cruz azul”.
Recomendación
No obstante, de momento esto es solo una recomendación, ya que, tal y como se refleja en dicha resolución “en ningún caso este organismo pretende imponer limitación o restricción injustificada alguna al ejercicio profesional, como la que podría derivarse de la exigencia estricta y literal” de instalar este icono. “Nos parece una buena iniciativa rescatar este distintivo para que los ciudadanos puedan identificar los centros veterinarios”, señala Emilio Gómez-Lama, presidente del Colegio de Veterinarios de Almería, quien subraya que esta será una herramienta más para luchar contra el intrusismo en la profesión. Respecto a la instalación de la cruz, Gómez-Lama señala que ya se está recomendando en las visitas que el Colegio realiza a las clínicas, así como están pidiendo a los veterinarios que van a abrir próximamente una clínica que ya cuenten desde el principio con este icono que, a pesar de lo reciente de la resolución, siempre ha estado ligado a la profesión veterinaria. Desde el Colegio de Veterinarios de Almería señalan que era lógico intentar recuperar este símbolo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/119010/la-cruz-azul-distinguira-a-los-centros-veterinarios-a-nivel-nacional