Con la llegada del nuevo Gobierno y aún pendientes de los cargos en la Dirección General de Costas, los vecinos de La Cañada han decidido reactivar sus movilizaciones para reclamar la regeneración de la playa de su barrio, una solicitud que lleva más de un año en marcha y que incluso en plena campaña electoral hace un año y en el pasado mes de junio, contó con el compromiso de hacerse realidad.
La Plataforma ‘Salvemos la playa de La Cañada’ ha mantenido encuentros tanto con la Universidad de Almería como con la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la capital y el Servicio Provincial de Costas planteando su reclamación y encontrándose con la intención de la UAL de eliminar la carretera de la costa hasta Costacabana.
Esta vía, titularidad de la Diputación Provincial, según las previsiones de la institución no va a desaparecer pero sí que es cierto que en el proyecto de regeneración de la costa realizado en 2005 se incluía como una de las posibilidades.
Firmas
Ante esta situación, la falta de definición de plazos y actuaciones en la zona, y la posibilidad de que finalmente se pudiera cortar esta vía, desde la Plataforma ‘Salvemos la playa de La Cañada’ han iniciado una recogida de firmas en establecimientos comerciales del barrio, de Costacabana, Loma Cabrera o Venta Gaspar, así como en los centros educativos y a través del puerta a puerta con el objetivo de urgir a las administraciones a cumplir con los planes de regeneración y además, reivindicar que no se proceda al corte de esta importante vía de acceso para los barrios del Levante de la capital.
Pero los vecinos han decidido dar un paso más en sus reclamaciones y así, imitando el lema que desde el Ayuntamiento de Almería se ha colocado en una de las rotondas de entrada a La Cañada, exactamente por la cooperativa CASI, han decidido posar con carteles de ‘SOS Playa de La Cañada’ siendo la O un tomate, símbolo de la agricultura de la zona.
Explica Gracia López, representante de la plataforma que “la idea original fue de un vecino que propuso utilizar precisamente el tomate en el llamamiento, y pensamos que las fotografías en la playa sería una buena fórmula para mantener viva la reclamación en redes sociales”.
Pero no solo a través de fotografías van a intentar recordar los vecinos de La Cañada la petición de regenerar la playa, sino que, reunidos en asamblea hace menos de un mes, decidieron “realizar pegatinas para poder ponerlas en los coches y que se vea nuestra demanda” e incluso están organizando “una marcha por la playa que aún no tiene una fecha fijada”.
Y es que, a pesar de la llegada del invierno, los vecinos de La Cañada mantienen sus reivindicaciones y recuerdan a todas las administraciones los compromisos adoptados de poner a punto esta zona del litoral de la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/119210/los-vecinos-lanzan-un-sos-de-la-playa-de-la-canada
Temas relacionados
-
La Cañada
-
Coches
-
Diputación de Almería
-
Vecinos
-
CASI
-
Costacabana
-
Redes sociales
-
Universidad de Almería