Salvamento Marítimo salvó la vida a los ocupantes de una patera perdida en alta mar desde la mañana del lunes. Los tripulantes del avión Sasemar 101 encontraron la embarcación clandestina el martes tras una intensa búsqueda desarrollada durante más de 24 horas en el Mar de Alborán. El bote salió desde la costa de Marruecos con 31 personas a bordo y permanecía en paradero desconocido a pesar del despliegue de los equipos de rescate.
Salvamento alcanzó dos botes a unas 20 millas de la Isla de Alborán y al sureste de Punta Polacra, respectivamente, pero seguía sin rastro de la patera perdida. Finalmente, el avión divisó la embarcación y la Guardamar Polimnia socorrió a los ocupantes, con signos de hipotermia tras una dura noche en alta mar. Se trata de ciudadanos subsaharianos, varios de ellos mujeres, que desde las 16.30 del martes están custodiados por la Policía Nacional en los módulos del Muelle de Poniente del Puerto de Almería.
Además, Salvamento Marítimo auxilió a los navegantes de una segunda patera. A bordo viajaban otras 33 personas. Aunque inicialmente estaba previsto su desembarco en el Puerto de Motril, las autoridades decidieron trasladar a los inmigrantes irregulares también a Almería.
Durante las últimas 48 horas, Salvamento Marítimo ha localizado a más de un centenar de personas en Alborán. Además, se han detectados pateras en el Estrecho, Málaga e incluso Alicante. El 2016 se cierra como el año con mayor actividad de la inmigración irregular en una década.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/119216/salvamento-maritimo-salva-la-vida-a-los-ocupantes-de-una-patera-perdida-en-el-mar-de-alboran