La decisión de la compañía aérea Air Nostrum de dejar de operar entre las ciudades de Almería y Melilla a partir del próximo mes de enero ha provocado el enfado de socialistas y populares en la ciudad autónoma.
Ni los gestores del gobierno local, del PP, ni el Grupo Parlamentario Socialista están de acuerdo con esta decisión, que también afecta en las mismas fechas a las comunicaciones aéreas con la provincia de Granada.
El pasado viernes, al conocerse las intenciones de la franquicia de Iberia, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo (PP), destacó que no le gusta la información de la cancelación de estas líneas pero reconocía que, al tratarse de una empresa privada la Ciudad Autónoma de Melilla tiene un papel de mediación y negociación pero no puede obligar a la compañía a realizar unas determinadas rutas, informó la agencia Europa Press Andalucía.
El viceconsejero añadió que desde el Ejecutivo melillense se realizarán las gestiones oportunas para que el anuncio de Air Nostrum se quede solo en eso, un anuncio.
Y esta misma semana ha sido la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, la que ha salido ante los medios de comunicación para pedir al Ministerio de Fomento que se paralice esa supresión de vuelos a Almería y Granada e incluso la disminución de frecuencias a Madrid.
En una nota de prensa del PSOE de Melilla, Rojas ha contado el caso de un ciudadano que tenía un vuelo para mediados de enero a Almería y la compañía le haya ofrecido que viaje a Madrid y desde ahí a la ciudad andaluza “pasando de 40 minutos de vuelo a cinco horas de viaje”.
Los socialistas, que son la tercera fuerza política en la Mesa, consideran el anuncio de Air Nostrum como una “malísima noticia”. “Se está perjudicando ya a los ciudadanos melillenses”.
De otro lado, se ha abogado por la creación de la Mesa del Transporte y por el diálogo de la compañía aérea con los propios afectados, las agencias de viaje e incluso con representantes de la Universidad de Granada, con la que se mantienen bastantes lazos de unión desde la ciudad norteafricana.
Considera Gloria Rojas que los responsables del Gobierno local deben ir hasta Madrid para presionar al Ministerio de Fomento.
“Hay que exigir los transportes aéreos y marítimos que Melilla se merece”, ahonda Rojas en el comunicado al que ha tenido acceso LA VOZ DE ALMERÍA.
Entre los motivos que hay para justificar la supresión del vuelo entre Melilla y Almería se encuentra la baja ocupación de las aeronaves y la competencia que ha surgido por parte de navieras.
Diversas fuentes han apuntado recientemente que la ocupación del vuelo entre ambas ciudades es inferior incluso al 50 por ciento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/119344/ofensiva-politica-en-melilla-para-mantener-el-vuelo-de-almeria