Un parapentista tuvo que ser rescatado en la mañana de ayer por miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil que prestan su servicio en el Puerto de Almería.
El parapentista de 44 años de edad se precipitó al mar, al no poder controlar el aparato debido al fuerte viento existente en la zona. Estuvo a punto de chocar con un buque y finalmente cae al agua, a unos 20-30 metros de la orilla. Yendo a parar junto al muelle de Poniente en las instalaciones portuarias justo, donde se ubican los módulos de custodia de la Policía Nacional y las depedencias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El hombre trataba de alcanzar tierra cuando el parapente que portaba comenzaba a hundirlo hacia el fondo del agua. En ese punto han intervenido ambos cuerpos de seguridad del Estado.
Finalmente, se consigue acercar a tierra a esa persona, así como todo el material que portaba, logrando trasladarlo hasta el muelle, quitarle el equipo y sacarlo a tierra sin haber mermado su integridad física, y pudiendo recuperar su equipo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/119605/cae-al-mar-mientras-practicaba-parapente