La Unión Federal de la Policía Nacional (UFP) en la provincia de Almería organizó este jueves un acto de homenaje a los agentes del cuerpo jubilados durante el último año. El evento estuvo presidido por el propio comisario jefe de la Comisaría Provincial de Almería, Adolfo Castaño Práxedes, y por Raimundo Morales, secretario provincial de la UFP.
Con un sencillo acto de entrega de premios el sindicato quiso recordar la labor de los policías nacionales durante una carrera profesional volcada en el servicio público, la defensa de los derechos de los ciudadanos y la persecución de los delitos que atentan contra la convivencia y la seguridad colectivas.
Los seis homenajeados, afiliados de UFP, son Manuel Padilla Vela, Ginés López Sánchez, Francisco Granero Márquez, Francisco Castillo Martín, Enrique Gallardo Corral y Fernando Miguel Díaz García.
El comisario Adolfo Castaño tuvo unas palabras de agradecimiento hacia los policías por “su entrega y dedicación diaria a servir a los ciudadanos”, para posteriormente realizar la entrega de unas metopas de reconocimiento, dirigidas por el sindicato UFP a cada uno de sus afiliados jubilados.
Por su parte, Raimundo Morales felicitó a los agentes por sus carreras, destacó la importancia de la experiencia y agradeció la participación del comisario en el homenaje a sus compañeros.
Todos los jubilados de la Policía Nacional de Almería reciben cada año un homenaje público durante la celebración de los patronos Santos Ángeles Custodios (2 de octubre), donde suben al Auditorio Maestro Padilla con las autoridades y los agentes distinguidos con medallas al mérito.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/119851/la-union-federal-de-policia-ufp-homenajea-a-los-agentes-jubilados