Almería recibe 48.500 turistas en lo que va de año, 5.000 más que durante 2015

El mes en el que se notó un mayor incremento  fue en marzo con 3000 personas más atendidas

Lola de Haro, concejal de Promoción de la Ciudad
Lola de Haro, concejal de Promoción de la Ciudad
Lola González
10:19 • 28 dic. 2016

La Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Plaza Vieja terminará el año 2016 con un incremento en más de 5.000 usuarios con respecto a 2015. Han sido cerca de 48.500 las personas que han sido atendidas ante su demanda de información, frente a las 43.400 que lo hicieron en el año anterior. 




Este crecimiento del 11,5%, especialmente destacado en los meses de febrero y marzo, podría ser aún mayor, al no haber finalizado aún diciembre y ser la Navidad una época vacacional de gran actividad. 




Las estadísticas de las visitas guiadas ofrecidas por la oficina son muy similares a las del ejercicio anterior, con alrededor de 8.000 participantes a lo largo de todo 2016. Aunque aquí también se espera una ligera subida con los datos finales de esta semana, ya que estos recorridos continuarán celebrándose hasta el día 30.




Valoración
Para la concejal de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, estas primeras cifras son motivo de satisfacción. Así asegura que “la Oficina Municipal de Turismo cuenta con profesionales que ofrecen una completa información tanto en la Plaza Vieja como en las visitas guiadas, a pie de barco en el Puerto o a través de atención telefónica”. Liga este trabajo a la promoción exterior que considera que “está ampliando la proyección y hace avanzar en la ruptura de la estacionalidad, con más viajeros en los meses de invierno”.




Sin diciembre cerrado, que suele tener una alta tasa de visitantes por las vacaciones navideñas, por ahora se puede confirmar que febrero y marzo fueron los meses que mayor crecimiento experimentaron, pasando de 6.000 a 9.000 usuarios, aproximadamente. Es decir, 3.000 personas más que el año anterior se informaron en la Plaza Vieja sobre las opciones de ocio de Almería. 




Aunque parte del éxito de visitantes de marzo, con más de 5.000 usuarios totales, se debió a la Semana Santa, los números de 2016 en estos días festivos también superan ampliamente los del año previo y se sitúan casi a la altura de los viajeros de julio.




Casi todos los meses de 2016 han sumado respecto al año pasado, pero la época estival sigue siendo la reina, concentrando agosto a más de 10.000 usuarios, 1.700 más que en el verano anterior. 





Temas relacionados

para ti

en destaque