Los centros de la mujer imparten 480 cursos en 2016

Más de 10.400 almerienses están inscritos en los dos centros que están en marcha

Cursos que se realizan en los centros de la mujer.
Cursos que se realizan en los centros de la mujer.
Lola González
17:00 • 01 ene. 2017

Los centros de la mujer se han consagrado dentro de la oferta de ocio, deporte y formación en la capital almeriense desde su puesta en marcha en el año 2005. A día de hoy los dos centros que se encuentran ubicados en Alcalde Muñoz y en la calle Antonio Muñoz Zamora, cuentan con 10.417 usuarios, la mayoría mujeres aunque desde el año 2015 los hombres también pueden matricularse en algunos cursos que se imparten desde estos centros, exactamente en los de inglés, informática, bailes de salón en parejas y talleres de todo tipo.




Cifras
En total a lo largo de todo el año 2016 se han impartido 480 cursos en estos dos centros, permitiendo así a 7071 personas formarse, tener actividades de ocio e incluso viajar. Así el centro ubicado en Alcalde Muñoz ha impartido un total de 297 cursos con 4266 plazas y en Cortijo Grande han 183 cursos con 2805 plazas.




La temática de dichas actividades han pasado por clases de inglés a diferentes niveles; nuevas tecnologías que van desde informática, redes sociales e internet hasta el tratamiento de imágenes; actividad física con yoga, pilates, taichí, aerozumba, flamenco, bollywood; talleres de memoria; diseño creativo de moda; pintura en tela y seda; fotografía; el coro de los centros de la mujer; así como viajes culturales.




Ante la dificultad para que muchas mujeres puedan conciliar la realización de estos cursos y el cuidado familiar, desde los centros de la mujer se puso en marcha una ludoteca que funciona entre las 16,30 y las 21,30 horas para niños con edades comprendidas entre los 3 y los doce años.




Además, para facilitar la conciliación laboral, un total de 27 familias se beneficiaron de las escuelas de verano que se ponen en marcha desde estos centros. 







Temas relacionados

para ti

en destaque