Florin B. permanece custodiado en los calabozos de la Comisaría Provincial de Almería. El conductor de 23 años de edad fue detenido el pasado domingo por el atropello de una pareja en la avenida Federico García Lorca de la capital y espera en silencio su turno de comparecencia en el juzgado de instrucción.
El Grupo IV de la Policía Judicial (Grupo de Homicidios) agotará los tiempos legales permitidos y prevé el traslado del detenido a la Ciudad de la Justicia de Almería durante la mañana del miércoles. Los agentes tratan de profundizar en la investigación del siniestro, donde murió A. M. R. de 36 años de edad y resultó herido grave su marido (un bebé de pocos meses salió ileso del suceso).
Según fuentes oficiales de la Policía Nacional en Almería, el detenido Florin B. está acusado de la comisión de presuntos delitos de homicidio, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro. Se le imputa una cadena de imprudencias en la avenida Federico García Lorca que acabaron con el atropello mortal de una familia.
Investigación
La investigación sobre los aspectos vinculados a la circulación corresponde a los agentes de la Policía Local de Almería, mientras la Policía Nacional se ocupa de las diligencias sobre el presunto crimen. Según fuentes del caso, los agentes cuentan con abundante material para sostener la acusación por homicidios. Sospechan de una velocidad excesiva en el conductor y de una presunta ignorancia de semáforos antes de la colisión con los viandante a la altura de la calle Poeta Paco Aquino.
Sin embargo, entre el material recogido pierde fuerza la prueba de alcoholemia. El principal motivo es el lapso de tiempo transcurrido entre el accidente (en torno a las 8.20 horas del domingo) y la detención del acusado (en torno a las 14.30 horas).
El presunto homicida impactó con un todoterreno contra la pareja y abandonó el vehículo para emprender la huida a pie. La Policía Nacional y la Policía Local trabajaron a contrarreloj para identificar al sospechoso. El Grupo IV de la Policía Judicial consiguió su localización y la captura esa misma mañana, sin embargo, pasaron seis horas entre ambos episodios.
Las víctimas son una pareja residente en la isla de Mallorca que se encontraban de vacaciones en Almería. La mujer, A. M. R. de 36 años, era natural de la ciudad de Manacor y trabajaba en la sala de rayos de un centro hospitalario. Mientras, su compañero es un agente de la Guardia Civil natural de Almería y destinado actualmente en el cuartel de la localidad de Artá, al norte de Mallorca. El agente ingresó en el cuerpo en 2009 y ha desarrollado el grueso de su carrera profesional fuera de la provincia.
Víctimas
El herido ingresó de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas. No obstante, su estado de salud mejoró en las últimas horas y fuentes sanitarias apuntaron ayer su próximo paso a planta.
Además, en el episodio otras dos personas resultaron heridas tras impactar con su coche contra el vehículo de Florin B. El detenido sufrió también lesiones y la Policía Nacional lanzó una alerta instantes después del siniestro para alertar a los centros sanitarios de Almería sobre el posible ingreso de un varón herido por accidente de circulación.
Las estadísticas Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), 30 personas han fallecido en accidentes de circulación en núcleos urbanos de la provincia de Almería. El porcentaje de víctimas de atropellos no es desdeñable. Una docena de estas personas eran viandantes arrollados por vehículos.
Según el Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Almería, existen puntos negros con riesgo de atropello en la Carretera de Ronda, la Avenida del Mediterráneo o la Avenida Cabo de Gata, todas ellas vías con una alta frecuencia. Curiosamente la Rambla Federico García Lorca no tiene los índices más altos en este apartado, a pesar de constituirse como arteria vital en la comunicación de la ciudad.
Entre los años 2012 y 2013, últimos balances detallados publicados por la Dirección General de Tráfico, 141 personas resultaron afectadas por atropellos en la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/121097/la-fuga-del-conductor-homicida-durante-horas-minimiza-el-valor-de-la-prueba-de-alcoholemia
Temas relacionados
-
Sanitarios
-
Accidentes de tráfico
-
Vacaciones
-
Tráfico
-
Cabo de Gata
-
Hospital Torrecárdenas
-
Policía Nacional
-
DGT
-
Policía Local
-
Salud