El Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería ordenó la tarde del miércoles el ingreso en prisión provisional de Florin B. de 23 años de edad, presunto conductor homicida de la Rambla Federico García Lorca el pasado domingo.
El detenido abandonó la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Almería a las 10 horas en un furgón en compañía de otros tres varones arrestados en otros casos y escoltados por una nutrida representación de agentes.
A última hora de la mañana compareció en el juzgado de guardia por la comisión de presuntos delitos de homicidio, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro. Se le acusa de matar a una mujer de 36 años tras arrollar su vehículo en un cruce de la Avenida Federico García Lorca con la calle Poeta Paco Aquino, sobre las 8 horas del domingo.
Como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA, el acusado ha guardado silencio durante su estancia en los calabozos de la Comisaría de Almería y no ha declarado ante los agentes del Grupo IV de la Policía Nacional (Grupo de Homicidios).
Según fuentes de la investigación, Florin B. impactó con su vehículo contra un coche en el que viajaban cinco personas, a saber, un matrimonio con un bebé de 15 meses en los asientos traseros (la víctima mortal y su marido, un agente de la Guardia Civil natural de Almería y destinado en el cuartel de Artá en Mallorca) y otra pareja en los asientos delanteros.
La mujer identificada como A. M. R. sufrió heridas mortales de necesidad, mientras el varón evoluciona favorablemente de sus heridas en el complejo hospitalario de Torrecárdenas.
Fuga y persecución
Tras la colisión, el presunto homicida abandonó el cuatro por cuatro que pilotaba y emprendió la huida a pie. Se refugió en una casa en el cercano barrio de Los Ángeles, donde se atrincheró hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional sobre las 14.30 horas del domingo.
Antes, en la avenida, Protección Civil del Ayuntamiento de Almería, Policía Local de Almería y Emergencias Sanitarias 061 se afanaban para colaborar en la asistencia a los heridos y en la investigación del episodio.
En el interior del coche del presunto agresor se halló un teléfono móvil y un resguardo de una compra. El vehículo estaba supuestamente a nombre de una tía del detenido, lo que facilitó rápidamente su identificación y puesta en busca y captura.
Según los primeros datos de la investigación, Florin B. pertenece a una familia dedicada a la compra y venta de vehículos de segunda mano y tenía negocios en la capital almeriense. Los agentes del Grupo de Homicidios de Almería creen que hizo caso omiso a las señales y provocó el grave accidente en el que perdió la vida A. M. R. de 36 años, técnico de rayos en el hospital de Manacor (Mallorca).
El Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería recibió el informe policial y decretó “prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor”, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). No obstante, las diligencias del caso pasarán a continuación al Juzgado de Instrucción número tres, en funciones de guardia el domingo y encargado del levantamiento del cadáver.
Florin B. fue trasladado a primera hora de la tarde hasta El Acebuche. “Los delitos por los que se está investigando al conductor son de carácter provisional por lo que será a lo largo de la instrucción cuando se fijen acusaciones definitivas”, precisa el TSJA. Probablemente se añadirán cuatro delitos de lesiones.
Tráfico
La Policía Local de Almería se ocupa de la investigación del delito de seguridad vial en el siniestro del pasado domingo. En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Almería precisa los términos del suceso. “El siniestro se produjo sobre las 8.20 horas cuando el conductor del vehículo todoterreno, marca BMW X5, que circulaba por García Lorca en sentido ascendente a velocidad superior a la permitida y con temeridad manifiesta, al llegar a la confluencia con la calle Poeta Paco Aquino, rebasa su semáforo en rojo y colisiona frontolateralmente contra el turismo Ford C Max, en el que viajaban las víctimas”. En el coche viajaban cinco personas.
“El impacto fue de tal magnitud que los dos ocupantes adultos de los asientos traseros salieron despedidos a través de la luna trasera hacia la calzada, resultando herido grave H.M.M., que ocupaba el asiento trasero izquierdo, mientras que la ocupante del asiento central, A.M.R, falleció. La bebé de 15 meses, E.M.M., que ocupaba el asiento trasero derecho, sufrió heridas que no revisten gravedad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/121226/el-conductor-homicida-ingresa-en-prision-sin-fianza-por-tres-delitos-tras-comparecer-ante-el-juez