El PP da voz a los sindicatos y los colegios profesionales sanitarios almerienses para conocer qué necesidades tiene la sanidad en la provincia y marcar una línea de trabajo para los próximos seis meses. Meses en los que los populares trasladarán las peticiones, necesidades y anhelos de los sanitarios y usuarios del sistema público de salud al Parlamento andaluz. Entre éstas, el PP no renuncia a un Materno Infantil terminado, a una unidad de Oncología para el Hospital de Poniente, ni a una base del 061 en la zona del Levante.
Así lo ha apuntado la parlamentaria andaluza por Almería, Rosalía Espinosa, que, acompañada por la portavoz de los temas de sanidad del PP-A en el Parlamento andaluz, Catalina García, ha participado en una reunión de trabajo celebrada este martes en la capital y en la que han estado presentes, además de miembros de los colegios profesionales de enfermería, farmacia y medicina, sindicatos sanitarios y los parlamentarios del PP, Aránzazu Martín, Pablo Venzal, Amós García.
Una reunión en la que Espinosa ha puesto de relieve que en los últimos 10 años la Junta “ha dejado de invertir en la provincia en infraestructuras sanitarias reconocidas y anunciadas 100 millones de euros”. Millones que corresponden, ha citado, al Hospital Materno-Infantil y al edificio de consultas externas de Torrecárdenas, además de en centros de salud, la tercera planta del hospital de Húercal-Overa y loa unidad de Oncología en el Poniente.
Restablecer derechos
La portavoz de sanidad del PP-A en la cámara de Sevilla ha apuntado, por su parte, cómo los populares ya han presentado un gran número de iniciativas referentes a la sanidad en el Parlamento, y ha afirmado que en el comienzo de sesión tras la vacaciones navideñas “el PP-A va a exigir a Susana Díaz que se devuelvan ya, y no en diferido en cuatro o cinco años, los derechos que se recortaron a los profesionales sanitarios”.
Entiende Catalina García que gracias a los profesionales sanitarios “el sistema público de Andalucía ha dado la cara, y todo a pesar del maltrato continuo del Gobierno de Susana Díaz a este sector”.
En este sentido, ha manifestado que su partido también volverá a pedir que se convoquen las Ofertas Públicas de Empleo, y que se va a incidir en que el proceso de interinización anunciado por el Gobierno Andaluz, sea “transparente y se rija por los principios constitucionales de mérito, capacidad e igualdad”.
La turné de Susana Díaz
Sobre la visita de Susana Díaz hoy a la provincia de Almería, García ha pedido a la presidenta andaluza que “cumpla con la provincia, con los almerienses, y con los profesionales sanitarios”, y que no llegue a Almería “a continuar su turné de lideresa nacional”, que es, según ha dicho, “a lo que está acostumbrada” ahora.
“Queremos que los almerienses tengan las mismas oportunidades que los ciudadanos de otras provincias, por ello le pedimos a Susana Díaz una sanidad digna, y un trato digno a los profesionales, así como que cumpla con los andaluces, porque la realidad es muy diferente a lo que nos cuenta”, ha señalado antes de continuar con la reunión sectorial.
Respuesta de la Junta
Las palabras de la portavoz de sanidad del PP-A en el Parlamento andaluz han tenido rápida respuesta por parte de la delegación territorial de Salud, desde donde se insiste en que “por mucho que le pese al PP y a pesar de los brutales recortes impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy, la atención sanitaria de todos los ciudadanos de la provincia de Almería, está garantizada y mejora día a día, con nuevas infraestructuras y más prestaciones en su cartera de servicios”.
En materia de inversiones, se han reanudado las obras del Materno Infantil, que supondrán una inversión de 26,5 millones de euros y, además, se ha licitado la Casa del Mar por 3,1 millones. Además de nuevas infraestructuras en Atención Primaria, la delegación de Salud recuerda a los populares que la Junta ha incrementado su presupuesto sanitario en los últimos tres años un 13,4%, “a pesar de que se denuncien recortes”. Y en el capítulo de personal, en Andalucía ha hecho la Junta “un gran esfuerzo para mantener la plantilla de 95.600 empleados del Servicio Andaluz de Salud, una empresa sanitaria, la mayor del país, que genera el 18,3% del empleo sanitario”. Además, dice, se sigue trabajando por mejorar los derechos de sanitarios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/122055/exigen-oncologia-para-el-ejido-y-una-base-del-061-en-el-levante
Temas relacionados
-
Sanitarios
-
Obras
-
PP
-
Vacaciones
-
Infraestructuras
-
Sindicatos
-
Hospital Torrecárdenas
-
Farmacias
-
Recortes
-
Hospital Poniente
-
Susana Díaz
-
Salud
-
Impuestos
-
El Ejido
-
Colegios profesionales