Almería y Málaga tienen un futuro compartido. Por esto mismo, La Voz de Almería ha organizado un desayuno-coloquio en el Círculo Mercantil para analizar esas similitudes. En este encuentro participan los alcaldes de ambas ciudades, Ramón Fernández-Pacheco y Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Gabriel Amat.
A lo largo de este encuentro, se pondrán sobre la mesa cuestiones de vital importancia para ambas ciudades, como la terminación de la A-7, la conexión puerto-ciudad, el soterramiento, etcétera. Y es que, tal y como ha introducido Pedro Manuel de la Cruz, director de LA VOZ, “Málaga y Almería deben de ser dos territorios que caminen juntos". Esto mismo, de hecho, ha resaltado hace unos instantes Gabriel Amat: “Unidos seremos capaces de llegar más lejos”.
Tras la intervención del presidente de la Diputación ha sido el turno del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha destacado la importancia que ha tenido para su ciudad la conexión del puerto. Pero no solo esto ha sido y es fundamental para el desarrollo de un territorio: "Lo más importante es retener y atraer el talento haciendo atractiva la ciudad con una buena oferta cultural, deportiva, calidad de vida...".
El alcalde de Almería, por su parte, ha destacado que, tal y como hizo Málaga, es fundamental potenciar el eje del Mediterráneo, así como ser capaces de convertir el puerto en una oportunidad de futuro. "Tenemos que hacer del puerto de Almería un espacio generador de trabajo, riqueza y, en definitiva, beneficios para todos", ha apuntado. Asimismo, el primer edil ha finalizado su intervención poniendo en valor la importancia del agua:"Almería es un referencia mundial de uso eficiente del agua".
A continuación, Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de LA VOZ, ha dado paso a un coloquio abierto, en el que participantes y asistentes pueden expresar sus reflexiones acerca de este futuro compartido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/122550/malaga-y-almeria-deben-de-ser-dos-territorios-que-caminen-juntos