Almería, con sus impresionantes playas y su inmejorable clima, se perfila como el destino ideal para quienes buscan una vivienda asequible cerca del mar. Hoy en día, gracias portales web como Idealista, encontrar un piso a bajo coste en esta encantadora provincia costera es posible.
Hacerse con una vivienda en propiedad por menos de 60.000 euros es factible en una provincia como Almería donde vivir no es solo una gran experiencia sino que también hacerse con una vivienda como inversión es, del mismo modo, una idea atractiva para muchos compradores.
De este modo, en territorio almeriense se pueden encontrar pisos y casas por unos 'pocos' miles de euros en la capital, en municipios costeros y en otros donde la naturaleza y la tranquilidad son la mejor compañía.
Pisos en Almería capital
Entre la amplia y variada oferta inmobiliaria en la provincia de Almería destacan, por ejemplo, una vivienda ubicada en uno de los barrios más famosos de la capital, El Zapillo. Se trata de un piso a escasos metros del mar cuyo precio de venta es de 54.000 euros, con una rebaja del 10% en la plataforma de Idealista. Se trata de una vivienda de tres habitaciones y 72 metroscuadrados ubicada en un edificio residencial, construido en 1963 y compuesto por un total de seis plantas.
Asimismo, en la capital también se pueden adquirir viviendas en pleno centro, como la ubicada en la calle Plátano y que por 56.000 euros ofrece una superficie habitable de 54 metros cuadrados y dos habitaciones. Una "gran oportunidad de vivienda en una zona excelente", como reza el anuncio, ya que se encuentra a los pies de la Alcazaba y está en perfectas condiciones para entrar a vivir en un piso "con un diseño moderno y funcional".
También en el centro, en la calle San Antón, es posible adquirir un piso de 95 metros cuadrados y cuatro habitaciones por 52.000 euros, una auténtica "oportunidad de vivir en el corazón del Casco Histórico" y que es perfecto para quienes buscan comodidad y proximidad a todos los servicios.
Vivir en un pueblo
Pero si lo que se busca es tranquilidad y conexión con la naturaleza hay opciones muy económicas en pequeños municipios. Así ocurre, por ejemplo, en Zurgena, donde se puede adquirir un chalet de tres habitaciones y 83 metros cuadrados por solo 17.000 euros. Asimismo, en Canjáyar se puede adquirir un piso de 63 metros cuadrados y dos habitaciones en la calle Juan de la Cruz Esteban, en pleno centro del municipio, y en Bayárcal, de igual modo, hay un piso a la venta por 23.000 euros y 50 metros cuadrados.
Por su parte, en Roquetas es posible hacerse con un piso por menos de 20.000 euros. 17.700 concretamente para hacerse en propiedad con una vivienda de 2 habitaciones y 56 metros cuadrados. También en Roquetas es posible comprar un piso en la calle Júpiter por tan solo 18.000 euros, una vivienda que tiene una superficie de 86 metros cuadrados construidos y 68 metros cuadrados útiles, compuesto por tres dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina. El único pero, en este caso, es que las dos propiedades ubicadas en Roquetas están 'okupadas'.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/283775/se-buscan-compradores-en-almeria-para-estos-pisos-por-menos-de-60-000-euros