La Audiencia Provincial de Almería acoge este jueves el juicio oral contra Dosanu P. de 33 años, acusado de matar a su compañera sentimental en un entorno de chabolas cercano a El Quemadero en junio de 2014.
El Ministerio Fiscal pide 29 años y medio de cárcel por el presunto asesinato de M. M. y delitos de detención ilegal y robo con violencia. Según el informe policial, el acusado asestó decenas de puñaladas a su esposa, tomó un taxi hasta Níjar y robó una furgoneta. La Policía Nacional le arrestó en Valencia en una espectacular operación de captura con intervención del GOES (Operaciones Especiales).
La vista oral del juicio ya sufrió un aplazamiento por la ausencia de un testigo clave en el caso, un hermano del acusado de viaje en el extranjero. El Ministerio Público imputa al acusado la comisión de un delito de asesinato con la agravante de parentesco por el que interesa 20 años de prisión, un delito de detención ilegal por el que solicita cinco años de cárcel y un robo violento con utilización de arma de uso de vehículo por el que pide otros cuatro años y seis meses de prisión.
Al margen de las penas privativas de libertad, interesa diez meses de multa a razón de seis euros al día por un delito de hurto de uso de vehículo y diez días de localización permanente por una falta de lesiones ya que causó un herida en el cuello al conductor al que retuvo durante contra su voluntad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/122630/juicio-por-un-crimen-machista-en-2014