El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha confirmado que en próximas fechas vendrá a Almería con un plan detallado de las actuaciones que quedan por realizar en los tramos del Corredor Mediterráneo que se extienden desde esta provincia hasta la vecina Región de Murcia.
Así lo anunció ayer el Ministerio en un comunicado emitido a las pocas horas de que se registrara en el Congreso una Proposición no de Ley del PSOE en la que se pedía celeridad a las obras pendientes de realizarse, y adjudicadas, entre Pulpí y Cuevas del Almanzora.
En la misma nota se subraya que el tramo entre Murcia-Almería “es uno de los más complejos, con una longitud de 185 kilómetros, estructuras muy relevantes (entre ellas, 4 túneles y 13 viaductos) y diversos condicionantes medioambientales.
Siete tramos hechos Con una inversión prevista en torno a 2.000 millones de euros, actualmente cuenta con 7 tramos ya finalizados. “El Ministerio de Fomento y Adif trabajan en la optimización de los proyectos de alta velocidad entre Murcia y Almería, con el objetivo de que la alta velocidad llegue a Almería lo antes posible”, se subraya en la nota remitida ayer desde Madrid.
Impulso
Añaden que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido, en este sentido, “a presentar en Almería la programación de las actuaciones que se llevarán a cabo para dar un impulso a este proyecto”, tal y como se avanzó hace poco.
La inversión presupuestaria realizada en el Corredor entre la frontera francesa y Algeciras es también una prueba del compromiso del Ministerio de Fomento con el adecuado desarrollo de estas obras, en las que la inversión aproximada es de 16.928 millones de euros, de los que se han ejecutado ya 13.436 millones de euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/124926/el-ministro-vendra-a-almeria-con-un-plan-del-ave