Polémico regalo en la carrera por la igualdad

La organización entrega un producto de limpieza a los 1.500 participantes

En la Rambla se han congregado 1.500 corredores.
En la Rambla se han congregado 1.500 corredores.
Alicia Amate
15:03 • 12 mar. 2017

La capital almeriense ha celebrado la V Carrera de la Mujer y, por primera vez, han participado también hombres. De este modo, en palabras del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se pone de manifiesto que " de manera unánime, Almería es una ciudad que apuesta por la igualdad".




Con esta carrera, la ciudad pone fin a las actividades organizadas en torno al Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, aunque recuerda Fernández-Pacheco, "la tarea del Ayuntamiento es trabajar los 365 días del año en favor de la igualdad".




En torno a las 11.30 horas comenzaban las diferentes pruebas desde la salida ubicada en la Rambla Federico García Lorca donde los 1.500 de participantes inscritos esperaban ya para comenzar la carrera mixta, de hombres y mujeres, en la que, cómo es ya tradicional, hay quienes acudían con sus hijos a pie o en carrito.




Este evento deportivo es también un acto solidario. La recaudación de las inscripciones, que ha sido de 1.992 euros, se destinará a la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto por decision del Consejo de la Mujer, según ha explicado la edil de Familia, Pilar Ortega.




Un regalo polémico




Como es habitual en este tipo de carreras, los patrocionadores han entregado a los corredores un bolsa con regalos. Y ha sido, precisamente, dicha bolsa lo que ha suscitado la polémica entre almerienses anónimos y representantes de diferentes partidos políticos.




La bolsa de la compra, que hombres y mujeres participantes podían recoger desde el sábado por la tarde, contenía el dorsal y la camiseta para la carrera, una pulsera de Clece, tomates de CASI, braga de cuello y 'gymsak' de Cajamar y una bolsa de la compra de KH7, que también ha incluido un pequeño bote de uno de sus productos de limpieza.




Ha sido, en concreto, este último producto el que ha despertado las críticas. Desde la oposición socialista, Inés Plaza, han pedido "explicaciones y que pida perdón público" al alcalde de Almería sobre este asunto mientras que desde IU, "exigen la dimisión de la concejal de Igualdad".


 



Temas relacionados

para ti

en destaque