La crisis de la igualdad y el quitagrasas

La concejal de Igualdad, Pilar Ortega acusa a la oposición de `micromachismo` y al IAM de hacer un `uso partidista` de la carrera

Entrega de los obsequios.
Entrega de los obsequios.
La Voz
13:03 • 13 mar. 2017

En la quinta edición de la Carrera de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento de Almería, los protagonistas no han estado en el asfalto si no en los regalos entregados a los participantes.  




La bolsa de la compra, que hombres y mujeres participantes podían recoger desde el sábado por la tarde, contenía el dorsal y la camiseta para la carrera, una pulsera de Clece, tomates de CASI, braga de cuello y 'gymsak' de Cajamar y una bolsa de la compra de KH7, que también ha incluido un pequeño bote de uno de sus productos de limpieza. Ha sido, en concreto, este último producto el que ha despertado las críticas.




Desde la oposición socialista, la concejal Inés Plaza, ha pedido "responsabilidades al alcalde" y la convocatoria urgente del Consejo Local de la Mujer donde "se den explicaciones no solo sobre el kit sino también sobre el pago de los 10 euros de los participantes de los que solo 1 van a las ONG".




Por su parte, Francisca Serrano, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha calificado de "poco apropiado" los regalos dados a los participantes en una carrerea por que recuerda defiende la igualdad.




Desde el IAM tildan la promoción de "sexista y que fomenta el estereotipo machista". Según Serrano, el Ayuntamiento de Almería debe exigir a las empresas que colaboren que sean sensibles a la igualdad y supervisar estos regalos. "Se les ha escapado la falta de sensibilidad por la igualdad. Estos regalos nos relegan a la mujer a la compra y a la limpieza". "Invitamos al Consistorio a la formación, no es suficiente las pancartas y actividades cuando luego se visibiliza una actitud machista poco acorde con los valores de la igualdad". 




Finalmente, la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, ha salido al paso de estas acusaciones asegurando que desde la oposición, PSOE e IU, están teniendo "una actitud de micromachismo" al ser ellos quienes vinculan a la mujer con la limpieza. En esta línea lamentan el "uso partidista" que desde el IAM se están haciendo de esta polémica que entiende, no tiene sentido alguno. 




 





Temas relacionados

para ti

en destaque