PP: "No renunciamos al soterramiento"

Explica Miguel Ángel Castellón que los trabajos para soterrar irían por el espacio actual de vías

Miguel Ángel Castellón, concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda
Miguel Ángel Castellón, concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda
Lola González
20:34 • 24 mar. 2017

“El Ayuntamiento de Almería no ha renunciado a nada”. Así de rotundo se mostraba ayer el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, al ser preguntado por las críticas de la oposición en las que mostraban su temor a que esta cesión de suelo realizada por el Ministerio de Fomento a la ciudad para ampliar la Carretera de Sierra Alhamilla suponga una despedida al proyecto del soterramiento.




“¿Qué tiene que ver la ampliación de una calle de 9 metros a 20 con el proyecto de soterramiento?”, preguntaba Castellón reivindicando además que en el Plan General de Ordenación Urbana así como en el plan ferroviario en el que se recoge el soterramiento, sí que aparece ampliar esta calle.




Basa su explicación el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda en que “la playa de vías cuenta actualmente con un tamaño de 70 metros de ancho y se nos van a ceder 11 metros en los que ni siquiera  hay ya vía, y la zona en la que se va a desarrollar el futuro proyecto de soterramiento es exactamente dónde se encuentra la playa en funcionamiento, a la parte de la cesión no le afecta”.




Espacios
Un argumento que defiende incluso en la parte más estrecha, la que se ubica bajo la Avenida del Mediterráneo donde el espacio es de 33 metros y con la cesión de 11 seguirían contando con 22 para el soterramiento.




Eso sí, anuncia que la cesión se realiza durante cuatro años prorrogable ya que los cambios que pueda recibir este proyecto de ampliación de la Carretera de Sierra Alhamilla sí que sufrirá modificaciones “en cuanto a la urbanización de las calles que se abrirían para conectar la ciudad y que hoy día no existen por la presencia de las vías del ferrocarril, pero será la única modificación”.




En cuanto a las insinuaciones sobre la actuación para beneficio de los propietarios de El Toblerone que se encuentra ya en pleno desarrollo urbanístico, Miguel Ángel Castellón niega la mayor y afirma que “la cesión de suelo llega justo ahora porque han pasado cuatro meses de viajes a Madrid y de negociaciones para conseguir esta cesión” y explica que “justamente a los únicos que no les afecta es a estos propietarios porque ellos llevan su propio acerado importante en su urbanización y frente a sus edificios hay un parque ya”. A lo que suma que “el 90% de la actuación se va a realizar desde la pasarela peatonal hacia la Avenida del Mediterráneo”.




Con respecto al resto de las demandas planteadas por parte de la oposición al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asegura Castellón que vendrá con novedades aunque no quiso profundizar más allá si bien se espera que sea el paso a nivel de El Puche.





Temas relacionados

para ti

en destaque