La violencia de género se cobra una nueva víctima en la provincia de Almería. Una joven de origen rumano identificada como A. V. de 24 años de edad murió asesinada presuntamente por su ex pareja en una acequia de la barriada de El Alquián, a unos 50 metros del cortijo donde residía su familia.
El presunto agresor es R. A. de 29 años. Un agricultor encontró su cadáver pendiendo de una cuerda en el interior de un invernadero cercano a la misma zona. La primera tesis del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Almería es que R. A. atacó a la víctima, la asesinó y se ahorcó en el primer travesaño que encontró.
La familia de la fallecida denunció el secuestro de la joven la tarde domingo. La Policía Nacional se puso manos a la obra y siguió el rastro del agresor hasta Roquetas de Mar, donde tenía su residencia. La autoridad judicial realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en el Instituto de Medicina Legal Almería.
Condolencias
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado “profundamente consternado por la terrible noticia de un presunto crimen machista” ocurrido en el paraje Rambla Lechuga en los Llanos de El Alquián y ha convocado un minuto de silencio para mañana martes a las 11.00 horas. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, también ha mostrado su pesar por el fallecimiento.
Aunque entre el agresor y la víctima había una antigua relación, rota hace unos meses por los amenazas y los episodios de violencia psicológica, no había denuncia presentada por malos tratos. No obstante, la familia de la víctima asegura que A. V. sufría una persecución durante las últimas semanas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/126890/mata-a-su-ex-pareja-y-se-ahorca-en-un-invernadero-de-el-alquian