La ciudad de Almería estrena imagen corporativa. Lo hace para darle “un planteamiento más actual y moderno” pero respetando “la Cruz de San Jorge o de Génova” que ha sido el emblema de la ciudad.
Explica el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que en esta nueva imagen se utilizan los colores que más identifican a la ciudad, el rojo de la cruz y el amarillo representantivo del sol.
Lo cierto es que a partir de ahora poco a poco esta nueva imagen irá sustituyendo en la cartelería y elementos municipales al actual logo de la ciudad. Pero una cosa quiso dejar claro el regidor, “en ningún momento va a dejar de utilizarse el escudo de la ciudad, este seguirá vigente en los emblemas, en los estandartes o en los elementos representativos” y es que la idea que se puedan compaginar ambos.
El nuevo logotipo de la ciudad de Almería presentado en la mañana de ayer recoge con formas simples la cruz de San Jorge en el centro y sobre ella, la representación de las olas del mar, las almenas de la puerta de la Justicia de la Alcazaba de Almería y sobre ambas, la corona también simplificando.
Para el alcalde de la ciudad esta decisión que ya han tomado otras muchas ciudades y que tiene como objetivo “el poder modernizar la imagen y por tanto modernizar a la institución”.
Explicación
Este nuevo diseño, elaborado por ‘Taller Emarketing’, pretende según explicó ayer Daniel Gallardo, “simplificar el actual escudo manteniendo la Cruz de San Jorge que representa a la ciudad y a la provincia de Almería, mostrar a Almería mirando al mar y mostrar a la Alcazaba como uno de sus mayores símbolos”.
Por ello se ha querido mostrar a Almería como “atalaya del mar, reflejo de un periodo histórico fenicio y romano que fue muy importante pero que nunca se había reflejado en los emblemas” pero también se ha querido sumar la presencia de la Alcazaba como “representación del periodo de esplendor de la ciudad andalusí”.
Se ha optado también por introducir un nuevo concepto en esta imagen, “Almería Ciudad”, algo que según Gallardo se ha generalizado también a nivel internacional.
A partir de ahora, momento en el que se ha presentado en sociedad esta nueva imagen corporativa que no ha conocido la oposición de forma previa a la presentación, llega el momento de que “poco a poco se vaya introduciendo en cada uno de los elementos y soportes de los que dispone el Ayuntamiento”, tal y como ya anunciaba el alcalde.
Opiniones
Ahora llega el turno de que los almerienses muestren sus opiniones sobre este cambio en la imagen corporativa.
Desde el mismo momento de su presentación las redes sociales se llenaron de comentarios a favor y en contra de esta nueva imagen. Los defensores de la misma hablan de un logo moderno, más simple y por tanto con más facilidad para ser usado y reconocido en la cartelería.
Otros se muestran justo en el otro extremos, aseguran que tanta simplificación supone que si antes eran pocos los que conocían el significado del escudo, ahora mucho menos.
Durante estas primeras semanas sin duda alguna los almerienses opinarán a través de las redes sociales o en las cafeterías de este cambio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/127983/el-ayuntamiento-simplifica-y-moderniza-la-imagen-corporativa-de-la-ciudad