Los funcionarios sin ‘su’ certificado digital

Consuelo Rumí denuncia que no tienen la firma de empleado público y tienen que usar la personal

Consuelo Rumí concejal del Grupo Socialista.
Consuelo Rumí concejal del Grupo Socialista.
Lola González
20:30 • 30 abr. 2017

Usar el certificado digital personal para trabajar. Esta es la situación en la que se encuentran los funcionarios del Ayuntamiento de Almería según denuncia la concejal socialista Consuelo Rumí y sobre lo que preguntaba al área de Organización y Función Pública. Afirma Rumí que “desde el Ayuntamiento no se ha solicitado a la Fábrica de Moneda y Timbre que se ponga en marcha el certificado digital para el empleado público” y ante la necesidad de realizar tramitaciones para lo que es necesario, “están trabajando con el suyo personal para todo”.




Según la concejal socialista, lo cierto es que a través de este certificado “cada empleado tiene acceso a aquellas operaciones que tiene según el puesto  que ocupa”. Asegura además que el único motivo por el que no está en marcha es “porque el Ayuntamiento no ha solicitado su puesta en funcionamiento” y sí que le recuerda a la concejal de Personal, Lola de Haro, que “la Diputación de Almería ya ha firmado el convenio a través del cual se pone en marcha y ya se está utilizando por parte de los funcionarios”.




Considera Rumí que “si antes De Haro no avanzaba en los temas de personal porque estaba dedicada a tareas de Turismo, ahora no tiene explicación lo que ocurre”.




También en el plenario le preguntaba la concejal socialista a Lola de Haro por la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el año 2017, recordándole que se había comprometido a tenerla lista durante el primer trimestre y éste ha concluido sin que se haya hecho pública. Además, le requería información sobre la oferta de empleo público de 2016 que también tenía que haberse hecho pública a lo largo de este primer trimestre de 2017 y que entrando ya en mayo, aún no se ha publicado.




Recuerda Rumí que de esa oferta de empleo público “depende el trabajo de mucha gente. Tanto que aquellos que ya están dentro de la administración municipal y que buscan promocionar o consolidar su plaza, como de aquellos que quieren realizar oposiciones a los puestos planteados”. De momento habrá que esperar a que se consiga una respuesta por parte del equipo de Gobierno para conocer en qué situación están las plazas y el certificado.







Temas relacionados

para ti

en destaque