El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Almería ha cerrado definitivamente la instrucción del presunto intento de homicidio de Anna S. B., joven de origen rumano gravemente quemada en un chabola ubicada en un descampado de La Vega de Acá en abril de 2016.
El asunto pasa ahora a la Audiencia Provincial de Almería con un único acusado, Catalin C., representado por el letrado Marcelo Quílez, y acusado de trata de matar a su compañera sentimental durante una discusión. La instrucción halla indicios de criminalidad en la actuación de Catalin C., detenido por la Policía Local de Almería en el hospital de El Toyo tras huir del lugar de los hechos con importantes quemaduras en las manos.
La magistrada mantiene la acusación contra Catalin C. a pesar de dos cambios de versión realizados por la víctima, recuperada milagrosamente tras meses de tratamiento para curar quemaduras del 70 por ciento de su cuerpo. Anna S. B. señaló a su pareja inicialmente como autor de la agresión. Luego, tras regresar de Sevilla, donde estuvo ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, aseguró que el incendio fue accidental y que Catalin C. no estaba implicado en los hechos. Y, finalmente, en una comparecencia voluntaria posterior, modificó nuevamente su relato y aseguró que el acusado le lanzó una bombona.
La defensa pidió un informe pericial (elaborado por la Policía Científica) para desmentir la posibilidad de una explosión provocada tras arrojar una bombona contra el suelo. En cualquier caso, los argumentos tendrán que presentarse en el futuro juicio contra Catalin C. en la Audiencia Provincial de Almería. El testimonio de un compañero de chabola será determinante para clarificar la secuencia de hechos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/129195/la-audiencia-provincial-juzgara-a-catalin-c-por-quemar-a-su-pareja-en-una-chabola-de-la-vega-de-aca