Rafael Hernando, diputado almeriense y portavoz del PP en el Congreso, no oculta su amistad con el que era su homólogo en el PSOE hasta el pasado domingo, Antonio Hernando.
A ambos, además de esa amistad de muchos años recorriendo pasillos en la Cámara Baja, les une una especial vinculación con la provincia de Almería. Rafael Hernando es diputado del PP por esta circunscripción electoral desde 1993 y Antonio Hernando es padre de una niña, nacida el año pasado de una relación sentimental con la diputada provincial Anabel Mateos.
Por eso, más allá de las discrepancias políticas y de no coincidir una vez a la semana en la Junta de Portavoces del Congreso, siempre les quedará Almería como nexo de unión. A buen seguro que más de un viernes seguirán coincidiendo en el vuelo Madrid-Almería.
A Rafael Hernando se le preguntó ayer por su relación política con Antonio en el transcurso de una entrevista en Radio Nacional de España.
A juicio de Hernando Fraile, Hernando Vera es uno de los representantes “más sensatos y con mayor cabeza para pensar en los intereses de España que ha pasado” por el Grupo Socialista.
Antonio Hernando dimitió antes de conocerse el resultado oficial de las primarias del PSOE a favor de Pedro Sánchez, que ya había dejado claro que no contaba con él como portavoz.
“Lamento que haya personas que han intentado hacer políticas cuestionando una decisión que tomó el grupo parlamentario, y que Sánchez haya hecho su campaña a base de considerar que los que se abstuvieron son poco menos que traidores. Se ha tratado a Antonio Hernando como el líder de un grupo de traidores”, apuntó el portavoz popular en la entrevista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/129880/los-hernando-siempre-les-quedara-almeria