Su nombre, Piti Pinsach, no es conocido por el gran público pero en el mundo del fitness tiene el mismo reconocimiento que Messi o Cristiano Ronaldo en los terrenos de juego. Pinsach, considerado uno de los principales expertos mundiales en técnica hipopresiva, ha impartido una charla en el Club de Mar con lleno total en la que ha desgranado los beneficios del ‘Low Pressure Fitness’ -que se traduce como fitness de baja presión- en la corrección postural, la prevención de lesiones, el trabajo del suelo pélvico en mujeres y la reducción de cintura. Tal vez es aquí donde antes se notan los efectos de los hipopresivos, que cada vez ganan más espacio entre los deportistas y que están desbancando a los ejercicios abdominales clásicos que, desde hace décadas, se practican en los gimnasios.
“Lo más importante es la diferenciación entre ‘Low Pressure Fitness’ y lo que yo expandí en 2006 sobre técnicas hipopresivas. Hemos bebido de técnicas de stetching miosfascial, de la neurodinamia y de la Escuela de espalda y todo lo hemos sumado a lo que conocíamos como hipopresivos. Los resultados se han multiplicado”, explica Pinsach.
En la actualidad, hay más de 4.500 alumnos de esta técnica en países de todo el mundo, 2.500 de ellos en España.
Los beneficios son “espectaculares”, según señala este experto, entre otras cosas en la reducción de los perímetros de la cintura: hasta 10 centímetros en apenas dos meses sin dieta, solo realizando estos ejercicios. El 'Low Pressure Fitness' genera beneficios a nivel postural, en el sistema músculo-esquelético, mejora la actividad sexual tanto en hombres como en mujeres (en ellas se nota especialmente por la fortaleza que adquiere el suelo pélvico y las paredes vaginales)
En Almería, el discípulo de Pinsach es Leo Porolli, que actualmente imparte clases de hipopresivos en el Club de Mar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/131227/llega-a-almeria-el-messi-de-los-hipopresivos