La justicia argelina condena a dos años de prisión a un ciudadano por poner en serio peligro la vida de su primo pequeño. El varón, que fue detenido el domingo en un barrio al sur de Argel, publicó una foto en Facebook donde sostenía en el vacío a un bebé desde un 15º piso amenazando con tirarlo, junto a la frase “1.000 likes o lo dejo caer”.
Rápidamente las imágenes fueron virilizadas en la red social y muchos usuarios solicitaron la detención del individuo. La policía y la brigada especializada en la protección de la infancia, en colaboración con la unidad de lucha contra el cibercrimen, lo detuvieron en un tiempo rércord, según un comunicado oficial que recogió el medio argelino Tout Sur Algerie.
El condenado, tal y como asegura Al Arabiya, alega que la foto ha sido tratada con Photoshop. “La imagen tomada en el balcón tiene barrotes de protección que han sido eliminados. En ningún momento lo pongo en peligro”, afirma.
Mientras, el padre del niño pide a la justicia argelina que olvide el caso porque considera que “solo estaban jugando”. Sin embargo, ninguna de estas declaraciones convence al magistrado, que ve el acto como un serio ataque contra la salud del menor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/131736/condenado-a-dos-anos-por-amenazar-en-facebook-con-tirar-al-vacio-a-un-menor