Lavertezzo es una pequeña ciudad de Tesino, el cantón más meridional de Suiza sobre la vertiente sur de los Alpes. La localidad es atravesada por un río que forma un valle con pequeños y preciosos lagos de agua cristalina. Valle de Verzasca es el paraíso que nadie conocía, solo algún viajero perdido se lo encontraba en su camino, según informa la Cadena SER.
El vídeo acumula casi tres millones de visitas
En tan solo una semana, los lagos han pasado de estar desiertos a recibir cientos de turistas diarios ansiados por descubrir el paraíso del que todo el mundo habla. El culpable, un joven llamado Marco Capedri que realizó un vídeo del lugar junto con sus amigos disfrutando de un buen baño y lo subió a su página de Facebook. El vídeo se titula "Las Maldivas de Milano" (Le Maldive di Milano en italiano) y se ha hecho viral, acumula ya casi tres millones de visitas.
A partir de su publicación, los vecinos del Valle de Verzasca se han quejado por el oleaje de personas que "no tienen ningún respeto por cuidar el lugar, tiran basura y molestan", según informan al periódico italiano Repubblica.
Sin embargo, el alcalde de la ciudad Roberto Bacciarini ha sido más permisivo: "el vídeo ha hecho un excelente trabajo a la hora de atraer visitantes a la zona, pero nos haría un favor si explicase también cómo aparcar de forma ordenada y a respetar las normas del lugar".
Puedes ver el vídeo en la página de Facebook del joven o en la web de Cadena SER.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/135287/de-paraiso-secreto-a-lugar-saturado-de-turistas-por-culpa-de-un-video-en-facebook