Los pasajeros del trayecto Madrid-Almería de la línea Renfe que partía a las 8:19 am desde Atocha han sufrido un insólito acontecimiento que ha alterado la ruta prevista. Un fallo en la maquinaría del tren que, una hora antes, había partido desde Almería hacia la capital de España ha sido el causante del desalojo del ferrocarril con destino a la provincia almeriense. Los ocupantes se han bajado así, por instrucción directa desde la megafonía del tren, a la altura de Linares (Jaén), desde donde un autobús les ha llevado hasta su destino original.
La indignación ante esta situación, que califican de "tomadura de pelo", es compartida por todos los pasajeros. Jose María Criado, un almeriense que reside en Madrid y que viajaba en el ferrocarril, achaca a la falta de medios y de recursos de este trayecto la desprotección que han sufrido en la mañana del viernes 4 de agosto. "Sabemos que los retrasos en este itinerario están a la orden del día. En general, la situación de las comunicaciones en Almería es inadmisible".
Compensación
El enfado con Renfe es aún mayor debido a que, según ha mencionado un pasajero en Twitter, no quieren reembolsarles el precio del billete de forma íntegra, tan solo un 20% del coste del mismo. "En un momento durante el trayecto ha estado a punto de producirse un motín dentro del tren; parece que o nos ponemos serios o la situación no cambiará nunca", denuncia Jose María Criado.
Aunque la avería no estaba prevista y se trata de un accidente puntual, los pasajeros aseguran que la situación no es excepcional. "Las comunicaciones de Almería son terribles en comparación con las del resto de España; ir a Barcelona en tren es más difícil que atravesar la estepa rusa", finaliza el pasajero del tren desalojado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/135401/los-pasajeros-del-tren-madrid-almeria-indignados-ante-la-tomadura-de-pelo-de-renfe