Carmen Crespo Díaz ha sido casi todo en política. Concejal, alcaldesa, parlamentaria andaluza, delegada del Gobierno en Andalucía y ahora portavoz del Partido Popular (PP-A) en el Parlamento andaluz.
¿Cogen vacaciones los parlamentarios andaluces?
Yo creo que todo el mundo tiene vacaciones. Lo que sí es verdad es que los parlamentarios no trabajamos de 8 de la mañana a 3 de la tarde ni tenemos unas vacaciones establecidas de un mes, como los funcionarios, sino que en nuestras vacaciones asistimos a actos y muchas veces no se trata de un mes de vacaciones, sino de días. Esa es la realidad del Parlamento de Andalucía.
Concrete un poco más.
Por ejemplo, hay un calendario de visitas de los parlamentarios del Partido Popular a hospitales de la comunidad de Andalucía este verano. El viernes pasado estuvimos en El Toyo y hay previstas visitas en Motril o Antequera. Estamos allá donde están los problemas. Los parlamentarios no estamos de 8 a 3. Eso no hay quien se lo crea porque no es la realidad.
Se les ha criticado la subida de sueldos.
El Parlamento de Andalucía es de los tres más bajos en cuanto a indemnizaciones a diputados. Los 109 parlamentarios andaluces trabajan a destajo. Quien crea que eso no es así, se lo tendrá que hacer ver. El Grupo Popular tiene más del 50 por ciento de las iniciativas en el Parlamento.
¿Ha sido demagogo Podemos con esa crítica a la subida de sueldos?
Yo creo que se ha hablado del tema con poco rigor y mucha demagogia. En realidad, el Grupo Popular tiene muy claro su trabajo. Vamos a pedir en la reforma del Reglamento del Parlamento, donde no todo el trabajo se hace dentro de la Cámara sino que mayoritariamente se hace en las provincias a las que se representa, que haya al menos tres plenos al mes. Muchos asuntos no se pueden llevar a Pleno porque no hay cupo.
El otro día se publicó una encuesta en LA VOZ en la que se apuntaba que de celebrarse ahora elecciones autonómicas, el PP de Almería sería el más votado en esta provincia.
Somos el partido que más se identifica con los almerienses. Las cuestiones que planteamos y la política que seguimos es muy similar a lo que piensan los almerienses. ¿En qué me baso? Claramente en la forma de tratar temas como la agricultura, el medio ambiente, la sanidad y la educación. Los pensamientos de un almeriense coinciden mucho con los pensamientos del PP de Almería y eso se refleja en las encuestas.
**La entrevista completa, en la edición impresa de La Voz de Almería
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/135523/carmen-crespo-la-junta-nunca-ha-tenido-una-politica-propia-de-agua-en-andalucia
Temas relacionados
-
PP
-
Vacaciones
-
Medio Ambiente
-
Verano
-
Parlamento de Andalucía
-
El Toyo
-
Funcionarios
-
Elecciones
-
Política
-
Carmen Crespo