Ésta será la última semana de obras para la calle Regocijos de la capital más allá de que el lunes y martes de la próxima se procederá a su asfaltado de forma que “para la Feria de Almería estará totalmente culminada”.
Así lo anunciaba ayer el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, durante su visita a las obras de esta calle que ha supuesto “solucionar un problema de accesibilidad peatonal que apenas estaba garantizada, y sobre todo para las personas con movilidad reducida ya que apenas podían transitar”. Consideraba el edil que en la zona “había un poco de caos entre el vehículo y el peatón” que se elimina con la realización de unos trabajos que van a permitir “dejar toda la calle al mismo nivel” facilitando la movilidad.
Lo que no va a cambiar es la presencia allí de tráfico de vehículos ya que se considera “una vía importante para la movilidad dentro del Casco Histórico”, aunque eso sí, lo que desaparece con la reforma son las plazas de aparcamiento con las que contaba la calle.
Trabajos
Exactamente los trabajos que se están realizando en esta vía, más allá del arreglo en su superficie, supone la renovación de la red de abastecimiento, alcantarillado solo de acometidas domiciliarias e imbornales para las aguas pluviales.
Así, como mejoras en el alumbrado público, se pondrán canalizaciones que permitan eliminar los cables de las fachadas. Además, se tendrá que hacer frente a los problemas en una acometida en la calle que no estaban previstos y que se han solucionado por la empresa adjudicataria.
Para el edil de Fomento esta reforma de la calle Regocijos es una muestra de “la apuesta por mejorar el Casco Histórico” y por ello se está actuando en la calle Antonio Ledesma y entorno, y anunció que finalmente será “en septiembre cuando comiencen las obras de remodelación de la Plaza Vivas Pérez y parte de la calle de Las Tiendas” ratificando que además que “se va seguir apostando por esta zona dentro de los próximos años presupuestarios”.
Ledesma
También cursó visita Carlos Sánchez a los trabajos en marcha en la calle Antonio Ledesma y entorno. Unas obras que también entran en su recta final y que estarán terminadas antes de la Feria de Almería exceptuando la plaza que se generará en la conexión entre la Plaza Virgen del Mar, la calle Dalia y la calle Trajano.
Explicaba el edil que, en la zona en la que se generará esta especie de plazoleta “hay una serie de problemas técnicos para terminar con el subsuelo” por lo que se ha optado por “dejarlo cerrado para que no haya problemas en las fiestas, y a lo largo del mes de septiembre terminaremos con esa plaza”.
Para Sánchez estos trabajos suponen una mejora que permite un nuevo espacio más amable para el peatón” y destaca que tendrá mucho más calado cuando se realice la remodelación prevista convirtiendo en zona peatonal la calle Trajano y su entorno afirmando que supondrá “convertirlo en un espacio más comercial y más amable para los ciudadanos”.
Recuerda también el concejal de Fomento la importancia que tiene la labor realizada más allá de la parte estética. Y es que en esta zona “había problemas desde hace un tiempo con los saneamientos y abastecimientos” y con estas obras se han cambiado por completo.
Estas obras que suponen una inversión total de 200.000 euros e implica una actuación sobre 980 metros cuadrados en Antonio Ledesma, Manzana y Dalia.
Pendiente
Los trabajos arrancaron con la demolición del edificio ubicado junto al antiguo sanatorio Virgen del Mar y pretende crear una nueva plaza en la que se colocará un monumento junto a la fachada del antiguo hospital que será rescatado de la antigua Casa de la Juventud y que es un homenaje a la juventud. Para proteger este monumento y también para evitar que orinen allí, se ha previsto en forma de zig zag, unos pequeños habitáculos elevados que van a pegar a la fachada con unos 80 centímetros de altura que son una especie de pirámides.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/135578/calle-regocijos-y-antonio-ledesma-encaran-el-final-de-sus-obras